Inicio Comunicaciones Controladores MPAC

Controladores MPAC

1238
0

Peregrine Semiconductor ha introducido dos nuevos controladores MPAC (Controlador Monolítico de Fase y Amplitud) UltraCMOS MPAC-Doherty.

Diseñada para el mercado de transceptores de infraestructura inalámbrica LTE y LTE-A, la familia de productos MPAC-Doherty ahora se extiende de 1.8 a 3.8 GHz con tres componentes separados compatibles en pines.

Basados en tecnología UltraCMOS, los controladores MPAC modelos PE46130 y PE46140 proporcionan los beneficios de la integración inteligente: fiabilidad, flexibilidad, formato compacto, capacidad de configuración y mayor capacidad de sistema (que no se suelen encontrar en soluciones con arseniuro de galio (GaAs).

Cada unidad MPAC-Doherty elimina la necesidad de componentes discretos e incluye un splitter RF de 90 grados, digital phase shifters de 5 bit, un atenuador de paso digital de 4 bit y una interfaz de periféricos serie digital (SPI) en un solo die monolítico.

Estos nuevos controladores MPAC PE46130 y PE46140 resultan ideales a la hora de optimizar PA Doherty basados en nitruro de galio (GaN), con mayores frecuencias. Los amplificadores Doherty Low-frequency se fundamentan en tecnología LDMOS al dotar de ventajas de eficiencia y economía a frecuencias de menos de 2 GHz. Sin embargo, con valores más altos, decae dicha eficiencia. El UltraCMOS PE46130 cubre el rango de 2.3 a 2.7 GHz, mientras que el PE46140 la extiende a entre 3.4 y 3.8 GHz.

En arquitecturas de amplificador Doherty, ambos amplificadores ayudan a reducir la lista de materiales (BOM) y aportan numerosos beneficios al incrementar la eficiencia y la flexibilidad.

Son controladores monolíticos se pueden programar remotamente a través de la interfaz digital para adecuarse a los requisitos (fase y amplitud en tiempo real) de cada proyecto.

Otras propiedades de los nuevos controladores MPAC

Controladores MPAC Además de soportar diferentes bandas de frecuencia, las unidades PE46130 y PE46140 comparten características. Abarcan un rango de fase de 87.2 grados en pasos de 2.8 grados y una atenuación de 7.5 dB en pasos en 0.5 dB. La linealidad supera los 60 dBM IIP3 y el consumo de energía se sitúa en 0.35 mA. Cada controlador ofrece una gestión de potencia de 35 dBm (P0.1db) y aislamiento de puerto a puerto de 30 dB.

La tecnología CMOS permite mejorar el rendimiento ESD (al menos, 1 kV en todos los pines RF) y operar con una temperatura de hasta +105 °C y en el rango de alimentación de 2.3 a 5.5 V.

Los controladores MPAC se suministran en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm y 32-lead (RoHS).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.