Inicio Comunicaciones Controladores MPAC

Controladores MPAC

240
0

Peregrine Semiconductor ha introducido dos nuevos controladores MPAC (Controlador Monolítico de Fase y Amplitud) UltraCMOS MPAC-Doherty.

Diseñada para el mercado de transceptores de infraestructura inalámbrica LTE y LTE-A, la familia de productos MPAC-Doherty ahora se extiende de 1.8 a 3.8 GHz con tres componentes separados compatibles en pines.

Basados en tecnología UltraCMOS, los controladores MPAC modelos PE46130 y PE46140 proporcionan los beneficios de la integración inteligente: fiabilidad, flexibilidad, formato compacto, capacidad de configuración y mayor capacidad de sistema (que no se suelen encontrar en soluciones con arseniuro de galio (GaAs).

Cada unidad MPAC-Doherty elimina la necesidad de componentes discretos e incluye un splitter RF de 90 grados, digital phase shifters de 5 bit, un atenuador de paso digital de 4 bit y una interfaz de periféricos serie digital (SPI) en un solo die monolítico.

Estos nuevos controladores MPAC PE46130 y PE46140 resultan ideales a la hora de optimizar PA Doherty basados en nitruro de galio (GaN), con mayores frecuencias. Los amplificadores Doherty Low-frequency se fundamentan en tecnología LDMOS al dotar de ventajas de eficiencia y economía a frecuencias de menos de 2 GHz. Sin embargo, con valores más altos, decae dicha eficiencia. El UltraCMOS PE46130 cubre el rango de 2.3 a 2.7 GHz, mientras que el PE46140 la extiende a entre 3.4 y 3.8 GHz.

En arquitecturas de amplificador Doherty, ambos amplificadores ayudan a reducir la lista de materiales (BOM) y aportan numerosos beneficios al incrementar la eficiencia y la flexibilidad.

Son controladores monolíticos se pueden programar remotamente a través de la interfaz digital para adecuarse a los requisitos (fase y amplitud en tiempo real) de cada proyecto.

Otras propiedades de los nuevos controladores MPAC

Controladores MPAC Además de soportar diferentes bandas de frecuencia, las unidades PE46130 y PE46140 comparten características. Abarcan un rango de fase de 87.2 grados en pasos de 2.8 grados y una atenuación de 7.5 dB en pasos en 0.5 dB. La linealidad supera los 60 dBM IIP3 y el consumo de energía se sitúa en 0.35 mA. Cada controlador ofrece una gestión de potencia de 35 dBm (P0.1db) y aislamiento de puerto a puerto de 30 dB.

La tecnología CMOS permite mejorar el rendimiento ESD (al menos, 1 kV en todos los pines RF) y operar con una temperatura de hasta +105 °C y en el rango de alimentación de 2.3 a 5.5 V.

Los controladores MPAC se suministran en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm y 32-lead (RoHS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.