Inicio Componentes activos Controladores LED para iluminación de alta gama en vehículos

Controladores LED para iluminación de alta gama en vehículos

1258
0

Allegro MicroSystems amplía su cartera de productos de iluminación para automóviles con dos nuevos controladores LED para aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

En primer lugar, el modelo A80803, una solución única en el mercado, aprovecha la conversión multitopológica y la IP patentada para permitir transiciones suaves de luces altas/bajas/altas en un solo circuito integrado.

Y mientras, el controlador lineal de LEDs A80804 proporciona alta potencia para aplicaciones de iluminación de automóviles a través de múltiples canales configurables de forma independiente.

Ambos productos ayudan a los diseñadores a reducir el número de circuitos integrados necesarios para crear sistemas de iluminación de automóviles más seguros, lo que permite obtener un mayor rendimiento y diseños más compactos con un menor coste del sistema.

La iluminación de los vehículos desempeña un papel fundamental en lo que respecta a la seguridad del conductor y los pasajeros.

Detalles y características

El A80803 es un controlador de modo de conmutación y corriente constante para aplicaciones de iluminación LED de alta potencia para automóviles que resuelve muchos de los problemas comunes de los diseñadores de faros, con características innovadoras que facilitan a los diseñadores de faros la incorporación de funciones avanzadas a los vehículos convencionales.

El diseño del controlador multitopológico de un solo extremo, combinado con una amplia capacidad de voltaje de entrada/salida, proporciona una solución universal para una amplia variedad de casos de uso y/o número de LEDs. Las opciones de control basado en SPI o la programación de final de línea basada en EEPROM para el funcionamiento autónomo amplían aún más la gama de posibilidades.

Controladores LED para iluminación de alta gama en vehículos

Por otro lado, el A80804 es el primer controlador lineal de cuatro canales de Allegro para LEDs de alta potencia.

Además de las aplicaciones específicas como las luces de posición/ DRL y las de freno/parada, ofrece a los diseñadores de iluminación una mayor flexibilidad de diseño para funciones populares como los intermitentes secuenciales, los efectos de animación y las transiciones de estilo escénico. No se necesitan elementos de conmutación ni inductores, y la baja emisión de EMI del A80804 le permite cumplir con la norma CISPR25 Clase 5.

Precio y disponibilidad de los controladores LED

El A80803 está disponible en un encapsulado QFN de 32 patillas mejorado térmicamente de 5 × 5 mm con «wettable flank». El A80804 está disponible en un encapsulado QFN de 32 patillas de 5 × 5 mm con «wettable flank».

Para obtener hojas de datos y más información sobre la completa familia de controladores LED de Allegro, incluidos los nuevos A80803 y A80804, visita la web de Allegro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.