Inicio Componentes activos Controladores gráficos con tecnología EVE

Controladores gráficos con tecnología EVE

390
0

Controladores gráficos con tecnología EVE Bridgetek ha ampliado su oferta de productos con dos nuevos controladores gráficos con nuevas funciones y capacidades. Los modelos de la serie BT81x se basan en la tecnología Embedded Video Engine (EVE).

Estos circuitos integrados soportan el algoritmo Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) con la intención de mejorar la calidad de imagen sin necesidad de mayor ancho de banda y, en consecuencia, ahorrar espacio de memoria.

Otras mejoras en gestión de memoria y recursos de sistema se encuentran en forma de un puerto host QSPI para incorporar una memoria Flash externa y complementar la memoria on-chip del controlador EVE. Este puerto se puede usar exclusivamente para una memoria externa y, por lo tanto, permite incrementar la capacidad de almacenamiento de imágenes y audio como mapas de bit y fuentes requeridas en las pantallas. También ayuda a reducir la carga de trabajo del MCU.

Los nuevos controladores gráficos con tecnología EVE BT81x soportan displays con una resolución de hasta SVGA (800 x 600) y capacidad táctil resistiva y capacitiva y rinden con una tensión de 1.8 a 3.3 V y una temperatura entre -40 y +85 °C.

Entre las aplicaciones destacan terminales punto de venta, máquinas expendedoras, impresoras multifuncionales, instrumentación, dispositivos de seguridad en el hogar, sistemas de videoconferencia, dispositivos médicos (medidores de tensión arterial, monitores de corazón, glucómetros o alcoholímetros), termostatos, contadores, cromatógrafos de gases y muy diversos electrodomésticos.

Tecnología EVE en los controladores gráficos

La tecnología EVE es un concepto orientado a la metodología que permite crear interfaces hombre máquina (HMI) de alta calidad. Con soporte de pantalla, audio y sistemas táctiles, ayuda a los ingenieros a proporcionar soluciones más eficientes y económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.