Inicio Componentes activos Controladores de señal digital dsPIC33C

Controladores de señal digital dsPIC33C

2050
0

Microchip Technology anuncia un ecosistema completo basado en controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33C preparados para AUTOSAR con el fin de permitir el desarrollo rápido y un alto nivel de optimización de sistema, así como a reducir el coste total del sistema.

Precisamente, para cubrir el segmento de gran memoria con la nueva familia dsPIC33CK1024MP7xx conforme a ISO 26262, esta nueva familia de DSC dsPIC33C con 1 MB de memoria Flash permite que las aplicaciones ejecuten software de automoción como drivers para AUTOSAR, OS, MCAL, diagnóstico de seguridad funcional ISO 26262 y bibliotecas de seguridad.

Para esto, también incluye una CPU (Central Processing Unit) de alto rendimiento con respuesta determinística y periféricos especializados para aplicaciones de automoción en general, detección y control avanzado, alimentación digital y control de motores.

Microchip ha ampliado sus paquetes de seguridad funcional, que incluyen informes FMEDA, manuales de seguridad y bibliotecas de diagnóstico para los DSC dsPIC33CK1024MP7xx conformes a ISO 26262.

Así, estos DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR, junto con los circuitos integrados de seguridad TA100 CryptoAutomotive, permiten implementar una seguridad robusta en diseños de automoción.

La ventaja que proporciona la adopción de dispositivos preparados para AUTOSAR como este es que los clientes pueden mejorar su gestión del riesgo y la complejidad, así como disminuir el tiempo de desarrollo por medio de su reutilización.

Herramientas de desarrollo

Entre el software y las herramientas se encuentran las licencias de seguridad funcional de compilador MPLAB XC16 certificado, el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, MPLAB Code Configurator (MCC), herramientas de programación y depuración para DSC dsPIC33C, drivers MCAL conformes a ISO 26262 y ASPICE para DSC dsPIC33C, paquetes de seguridad funcional ISO 26262 para DSC dsPIC33C, bibliotecas de software y código de referencia para casos de uso de seguridad.

El software de terceros incluye MICROSAR Classic de Vector y KSAR OS de KPIT Technologies.

Entre las herramientas de hardware de terceros se encuentra el depurador TRACE32 de Lauterbach.

Enlaces de interés

  • Para más información sobre los drivers AUTOSAR BSW, OS y MCAL compatibles con los DSC dsPIC33C visite www.microchip.com/dsPIC33-AUTOSAR-Ready
  • Para más información sobre los DSC dsPIC33CK1024MP708 capaces de funcionar en tiempo real hasta 100 MHz, 1 MB de Flash, dos interfaces CAN FD y periféricos especializados para detección y control avanzado, alimentación digital, control de motores y aplicaciones de alto rendimiento destinadas a automoción en general, visite www.microchip.com/dsPIC33CK1024MP708

Para más información sobre paquetes de seguridad funcional ISO 26262, soluciones seguras y el ecosistema de herramientas para los DSC dsPIC33C preparados para AUTOSAR, visita www.microchip.com/dsPIC33-Automotive


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.