Inicio Componentes activos Controladores de puerta low-side para fuentes conmutadas

Controladores de puerta low-side para fuentes conmutadas

4345
0

Cada vez que un MOSFET de potencia se enciende o apaga en una fuente de alimentación conmutada (SMPS), las inductancias parásitas causan cambios de toma de tierra. Esto pueden provocar una conmutación descontrolada de los controladores de carga. En casos extremos, se puede producir una sobrecarga eléctrica de los MOSFET y un fallo de funcionamiento de la SMPS.

Controladores de puerta low-side para fuentes conmutadas Para solventar este problema, Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ya ofrece los nuevos controladores de puerta low-side de un canal 1EDN7550 y 1EDN8550, que pertenecen a la familia EiceDRIVER de dispositivos con entradas de control diferenciales y pueden prevenir triggering falso de los MOSFET de potencia.

Los modelos 1EDN7550 y 1EDN8550 se pueden usar en SMPS industriales, de servidor y de telecomunicaciones, así como en aplicaciones de carga inalámbrica, convertidores DC-DC de telecomunicaciones y herramientas eléctricas.

Ambos dispositivos EiceDRIVER son inmunes a offsets de tierra estática de hasta ±70 V. La seguridad de la operación queda garantizada con offsets de hasta ±150 V. Todo esto es posible sin tener que recurrir a cortar los bucles de tierra.

Como los IC de control de puerta poseen entradas diferenciales, sólo la diferencia de tensión entre las dos entradas es decisiva en el comportamiento de conmutación del IC.

Usos para los controladores de puerta low-side

Los modelos EiceDRIVER 1EDNx550 están especialmente indicados para gestionar MOSFET de potencia con contacto de fuente Kelvin. Ofrecen amucho más que un diseño robusto ante las variaciones de tierra por inductancias de fuerte parásitas. En comparación con IC de control de puerta aislada galvánicamente, estos IC low-side de un canal son más eficientes y económicos que alternativas tradicionales.

Esta familia aporta una solución efectiva en aquellas aplicaciones donde la distancia entre un IC de control (que ofrece las señales de gestión al IC de control de puerta) y el IC de control de control de puerta es superior a la normal. Esto puede ser consecuencia de los requisitos de diseño de producto, la tecnología de tarjeta de circuito impreso (PCB) y la tarjeta daughter.

Los controladores de puerta low-side se encuentran disponibles en un encapsulado SOT-23 de seis pines que permite mejoras en densidad de potencia y ayuda a reducir el esfuerzo de desarrollo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.