Inicio Anatronic Controladores de factor de potencia

Controladores de factor de potencia

4153
0

Las unidades BR7000 permiten la gestión de hasta 32 módulos tiristores vía RS485.

TDK Corporation, empresa representada por Anatronic, ha ampliado su serie BR7000 de controladores de factor de potencia (PFC) EPCOS con dos nuevos modelos.

El BR7000-I-TH tiene doce salidas de relé para contactores de condensadores y doce salidas de transistor para módulos tiristores, mientras que el BR7000-I-TH/S485 cuenta con un interface de bus RS485 adicional que permite la gestión de otros 32 módulos tiristores EPCOS TSM-LC-S. Este bus también posibilita una comunicación bidireccional con los módulos tiristores.

Controladores de factor de potencia Los nuevos controladores de factor de potencia están especialmente indicados para rendir con la nueva serie TSM-LC-S en tareas de corrección dinámica de factor de potencia con un ratio de hasta 55 kvar.

Estos dos dispositivos de la serie BR7000 detectan y almacenan los principales parámetros de la red de suministro y los condensadores. Así se facilita la implementación de instalaciones con PFC complejos, que también se auto-monitorizan y, por lo tanto, se consigue aumentar la protección del sistema y la vida operativa de los condensadores.

Ambos controladores de factor de potencia ya ofrecen veinte series de control preinstaladas. Además de los parámetros de la red de suministro, como tensión, corriente, frecuencia y potencia reactiva, aparente y efectiva, también miden la distorsión de corriente y tensión (THD-I/THD-V).

Estos controladores con display muestran los resultados de hasta el trigésimo tercer armónico.

Usos de los controladores de factor de potencia

La serie BR7000, que ha sido diseñada para aplicaciones de corrección de factor de potencia en redes industriales monofásicas y trifásicas, rinde perfectamente con una tensión de entre 30 y 440 VAC (L-N) o 50 y 760 VAC (L-L).

Agradecemos a ChipDipvideo el vídeo formativo que explica el funcionamiento y posibilidades de estos controladores de factor de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto