Inicio 100G Controladores de diodo láser para proyectores

Controladores de diodo láser para proyectores

2923
0

El fabricante nipón anuncia dos nuevos controladores de diodo láser para proyectores en aplicaciones Head-Up Display y Pico Projector.

Ricoh Electronic Devices, un fabricante global de componentes semiconductores, posee numerosas patentes y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de circuitos integrados de controladores de diodos láser, porque dichos productos se utilizan en gran medida en copiadoras e impresoras láser de oficina a escala internacional.

Los proyectores accionados por láser, por ejemplo, están ganando popularidad al utilizarse en equipos para vehículos y de consumo específicos como, por ejemplo, pantallas de visualización frontal ADAS para salpicaderos de automóviles y en proyectores de vídeo portátiles Pico para ver presentaciones.

Este cambio es el resultado de los avances tecnológicos en la integración electrónica, el empaquetado ultra pequeño de circuitos integrados y las fuentes de luz.Los proyectores láser presentan ventajas significativas frente a las pantallas convencionales que utilizan LED, ya que su rango de colores es dos veces mayor y su relación de contraste es mucho mejor, de modo que se obtiene una visibilidad nítida del contenido mostrado.

Y, para esto, el RN5C750 y el RN5C752 son controladores láser de cuatro canales desarrollados para su uso en pantallas de escaneo láser RGB o RGGB y equipados con numerosas funciones.

Características técnicas de los nuevos contoladores de diode láser

Para empezar, ofrecen una resolución Full HD (1080 p) y una imagen de 60 fps gracias a una rápida salida de diodos láser de 200 megapíxeles/s y una corriente de salida elevada de hasta 800 mA (LD1) y 400 mA (LD2-4).

Controladores de diodo láser para proyectores

Además, las salidas de diodo láser pueden soportar voltajes de hasta 10 V para permitir el uso de diodos láser con un alto voltaje directo. Y, mientras, el control de energía para los diodos láser se realiza ajustando automáticamente la fuente de energía para ahorrar energía y minimizar la disipación de calor.

Por otro lado, el modelo RN5C750 ha pasado las pruebas de fiabilidad compatibles con AEC-Q100 (grado 2) para fines automotrices y presenta un intervalo de temperatura de funcionamiento garantizado de -40 a +105 °C. Y, el modelo RN5C752 es un circuito integrado idéntico para aplicaciones de consumo y presenta un intervalo de temperatura de 0 a +70 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.