Inicio Controladores Controladores de alimentación para LED

Controladores de alimentación para LED

978
0

Controladores de alimentación para LED

Infineon Technologies ha desarrollado una plataforma digital para controlar la fuente de alimentación de sistemas de iluminación mediante LED con el objetivo de maximizar el ahorro de energía.

El fabricante ya ha presentado dos nuevos modelos de esta plataforma: los controladores de alimentación para LED modelos ICL8105 e ILD2111.

Ambos drivers ofrecen las ventajas del “mundo digital”, incluyendo capacidad configuración de fuente de alimentación de LED in situ usando software, así como flexibilidad y ahorro de costes.

Modelos de controladores de alimentación para LED

El ICL8105 es un controlador de retorno (flyback) configurable digitalmente con Corrección de Factor de Potencia (PFC) para drivers de LED de potencia constante de 10 a 80 W.

Gracias a su nivel de integración y al control del lado primario, se reduce la cantidad de componentes externos requeridos (y el coste hasta un 10 por ciento). Este controlador tiene algoritmos y soporta varios modos operativos.

La combinación de eficiencia y corrección de factor de potencia con baja distorsión proporciona alta calidad de iluminación sin parpadeos (flickering).

El ICL8105 tiene una entrada para dimado de 0 a 10 V, sin necesidad de un oscilador con fuente de alimentación. Un modo burst activo ayuda a extender el rango de dimado y evita efectos no deseados.

Para proteger el driver de LED ante elevación de temperatura, estos controladores de alimentación para LED reducen automáticamente la corriente de salida en caso de sobrecarga.

El ILD2111 es un controlador buck configurable digitalmente que está diseñado como una fuente de corriente constante con control de corriente de salida (backlash) para drivers de LED en rango de 10 a 150 W. Por lo tanto, el regulador responde a diversas aplicaciones comerciales.

Estos controladores de alimentación para LED, que también requieren pocos componentes externos, permiten establecer la corriente de salida de forma rápida y precisa mediante una resistencia, y son compatibles con el interface LEDset.

Dicho integrado proporciona dimado PWM (desde el 1 por ciento) sin parpadeos. El componente selecciona una ventana operativa para poder regular diferentes cargas, dependiendo de la frecuencia de conmutación y la corriente de rizado. La tensión de salida está especificada entre 15 y 55 VDC.

Las características se completan con protección ante elevación y caída de tensión, cortocircuito, y elevación de corriente y temperatura.

Infineon también ofrece tarjetas de desarrollo y software para ambos controladores de alimentación para LED.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto