Inicio Controladores Controlador reductor multifásico

Controlador reductor multifásico

210
0

LControlador reductor multifásico inear Technology presenta el LTC7851/-1, un controlador reductor multifásico DC/DC de salida cuádruple síncrono con distribución precisa de corriente entre fases y detección de tensión de salida diferencial.

Este controlador funciona junto con dispositivos de potencia externos como el DrMOS (MOSFET y driver), bloques de potencia, así como MOSFET de canal N discreto y controladores de puerta, facilitando un diseño flexible de configuraciones. Hasta 8 fases con dos integrados pueden usarse en paralelo y pueden ser sincronizadas para minimizar el filtrado de salida y entrada cuando se requieren corrientes muy altas de hasta 260 A. Algunas de sus aplicaciones incluyen sistemas de distribución de potencia y sistemas industriales, FPGA, DSP, alimentación para procesadores y ASIC.

El bucle interno de distribución de corriente del controlador reductor multifásico iguala la corriente entre fases cuando se usan en paralelo, facilitando una distribución exacta de corriente entre fases a través de varios circuitos integrados, tanto en estados estables como transitorios. Opera con una fuente de VCC de entre 3 y 5,5 V, está diseñado para una conversión reductora con un voltaje de entrada de entre 3 y 27 V y produce de una a cuatro salidas de entre 0,6 y 5 V.

La arquitectura en modo de control de voltaje del dispositivo permite seleccionar una frecuencia de funcionamiento fija de entre 250 kHz y 2,25 MHz o puede ser sincronizada con un reloj externo sobre el mismo rango. La corriente de salida es detectada al monitorizar la caída de voltaje en el inductor de salida, (DCR) así se obtiene máxima eficacia, o al usar una resistencia de sensado de bajo valor. Los amplificadores diferenciales internos proporcionan una detección remota del voltaje de salida real para todos los terminales de VOUT y de masa para regulación de gran precisión.

Otras propiedades del controlador reductor multifásico

El LTC7851-1, que se ofrece en un encapsulado QFN de 5 x 9 mm de 58 pines y está disponible en stock, es similar al LTC7851 pero tiene una menor ganancia del amplificador de sensado de corriente y es ideal para aplicaciones de transmisión de potencia que usan DrMOS con detección de corriente interna. Algunas características adicionales para cada fase incluyen monitorización de la corriente, límite de corriente ajustable, encendido suave o seguimiento programable, y una señal de tensión de salida correcta (power good). Además, mantiene una precisión de la referencia de tensión de ±0,75% sobre un rango de temperatura de funcionamiento de entre -20 °C y +85 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.