Inicio Analogix Semiconductor Controlador de puerto SlimPort

Controlador de puerto SlimPort

1618
0

Controlador de puerto SlimPortAnalogix Semiconductor ha anunciado que su controlador de puerto SlimPort, una solución USB para dispositivos móviles denominada ANX7428, ha recibido la certificación USB Power Delivery (USB PD) por parte del USB Implementers Forum (USB-IF), habiendo recibido el ID de producto testeado 10970042.

El ANX7428 forma parte de la familia ANX74XX Mobile HD, que soporta los protocolos DisplayPort sobre USB-C (conocido hasta ahora como DisplayPort Alt Mode), datos sobre USB, y USB Power Delivery.

Este controlador de puerto SlimPort constituye una solución single-chip totalmente integrada, de bajo coste para dispositivos móviles como smartphones, tablets, u ordenadores portátiles.

La familia incluye controladores de puerto USB-C con USB Power Delivery de hasta 100 W, controladores de puerto USB-C con carga USB 2.0, transferencia de datos USB SuperSpeed, y un multiplexor de alta velocidad para DisplayPort Alt Mode.

Así, este nuevo controlador de puerto SlimPort presenta configuraciones flexibles como, por ejemplo, la de permitir hasta cuatro puertos USB Tipo C para ordenadores portátiles y convertibles 2-en-1 (portátil del tamaño de un antiguo netbook con los componentes principales como CPU, memoria y almacenamiento en la parte de la pantalla, que se separa del teclado funcionando como tablet).

Cuando se desarrollan dispositivos que utilizan el USB Type-C Alt Mode, es necesario adherirse a la especificación USB PD. Esta última define la entrada y la salida hacia y desde el USB Tipo C Alt Mode. Un ejemplo de USB Tipo C es el DisplayPort Alt Mode para USB Tipo C estándar, publicado por VESA.

La certificación USB-IF para los productos como el controlador de puerto SlimPort ANX7428 permite asegurar que estos cumplen con las especificaciones apropiadas del mismo Foro de Implementadores, y que por ello van a interoperar con los demás productos que también hayan obtenido la certificación del USB-IF. Y la interoperatividad es la clave para hacer florecer el ecosistema de dispositivos y para una experiencia de usuario positiva.

Usos para el controlador de puerto SlimPort

El DisplayPort sobre USB-C permite entregar las resoluciones más altas de vídeo con un menor consumo, haciéndolo por ello ideal para su uso en dispositivos móviles. Un ejemplo de estos son los recientemente introducidos en el mercado Lumix 950 y 950 XL de Microsoft, que necesitan de una potencia de vídeo a bajo consumo para poder ejecutar la función Continuum, que nos permite disponer de un escritorio informático cuando conectamos el terminal a un monitor externo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.