Inicio Controladores Controlador para motores de paso vía Wi-Fi

Controlador para motores de paso vía Wi-Fi

476
0

Con un módulo de encriptación para asegurar las comunicaciones, este controlador para motores de paso vía Wi-Fi puede trabajar con motores de todos los tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Good Robotics ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Crowd Supply (sitio dedicado a los proyectos de electrónica) para financiar el Wi-Fi Stepper, una herramienta que facilita el control de un motor de paso mediante conectividad inalámbrica.

El Wi-Fi Stepper ha sido pensado para aplicaciones de automatización del hogar, robótica, routers CNC, dispositivos de acceso seguro, surtidores (bombas) y dispensadores.

Por otro lado, este controlador para motores de paso vía Wi-Fi puede manejar tanto motores grandes como pequeños operados con alta corriente. Permite el uso de encriptación en las comunicaciones para mandar comandos de forma segura mediante comunicación inalámbrica ya sea desde un ordenador, un smartphone o cualquier otra plataforma.

También podemos integrarlo con otros controladores gracias a uso de un reloj de paso y los pines de direccionamiento de la entrada.

Y, para su mejor manejo, dispone de un driver powerSTEP01, con los perfiles NEMA pre-configurados 11, 17, 23, 34 y 42. La máxima velocidad que permite es la de 4.500 RPM, pudiendo operar en modo de ambas corrientes (bomba de carga) y voltaje.

Para el caso que queramos controlar múltiples motores, la placa Wi-Fi Stepper permite el encadenamiento de varias unidades.

Además, cuenta con un chip Wi-Fi ESP8266 en un módulo ESP-WROOM-02, el cual opera conjuntamente con un módulo de cripto-autentificación ATECC508A para generar claves de acceso y verificar los comandos procedentes de clientes autorizados. Las interfaces que posee consisten en un reloj de paso externo, I2C, SPI, UART, GPIO, y ADC.

Software en el controlador para motores de paso vía Wi-Fi

Controlador para motores de paso vía Wi-FiPor lo que respecta al software, Good Robotics ha optado por el enfoque open source, contando con una librería Python, una herramienta de configuración utilizable a través de un browser, una interfaz HTTP(S) JSON RESTful, y una API TCP y UDP de baja latencia.

Finalmente, mencionar que el Wi-Fi Stepper presenta unas dimensiones de 76×63,5 mm con un peso de 35 g. Para su alimentación, acepta un voltaje de entrada de entre 9 y 85 V, con una corriente máxima de salida de 10 A. Dispone de un regulador de voltaje MAX15062 de alta eficiencia.

Tiene más información o puede pedirla en https://www.crowdsupply.com/good-robotics/wi-fi-stepper

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.