Inicio Controladores Controlador LLC con rectificación síncrona

Controlador LLC con rectificación síncrona

1766
0

Controlador LLC con rectificación síncrona El distribuidor de componentes electrónicos y conexiones Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de un nuevo controlador LLC con rectificación síncrona modulado por frecuencia de pulso (PFM) de Fairchild Semiconductor.

Integrando un controlador resonante (LLC) con dos inductores y un condensador, y control de modo de corriente y rectificación síncrona (SR), el nuevo FAN7688 es uno de los primeros chips controladores DC/DC que incorpora este control de corriente de carga para fuentes de alimentación (PSU) resonantes LCC como alternativa al tradicional control de modo de tensión.

La combinación de robustez y eficiencia permite a los diseñadores aumentar la fiabilidad y la eficiencia de sus fuentes de alimentación en una gran variedad de aplicaciones, como servidores, telecomunicaciones, PC, entornos industriales y televisores de gran formato.

Usando una forma de onda triangular, el oscilador del controlador LLC con rectificación síncrona FAN7688 se beneficia de la información de corriente del switch integrado para determina la frecuencia de conmutación.

Esta técnica ofrece una mejor funcionalidad de transferencia de control a salida de la fase de potencia, lo que no sólo contribuye a simplificar el diseño del feed-back loop, sino que también permite limitar la potencia de entrada.

Una closed-loop soft-start hace posible un crecimiento monótono de la tensión de salida, independientemente de la condición de carga. La eficiencia típica del FAN7688 se sitúa en el 97 por ciento para una fuente de alimentación con entrada de 400 V y salida de 12 V.

El controlador FAN7688 también cuenta con diversas funciones de protección que ayudan a garantizar la eficiencia con convertidores DC/DC aislados. Estas funciones incluye protección ante sobrecarga (OLP), elevación de corriente (OCP), cortocircuito (OSP), sobretensión (OVP), subida de temperatura (OTP) y NON zero-voltage switching (NZS).

Este controlador LLC con rectificación síncrona PFM avanzado de Fairchild se suministra en un encapsulado SOP de 16 pines con frecuencia operativa de 36 a 690 KHz y rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Diseños con el controlador LLC con rectificación síncrona

El FAN7688 es soportado por dos tarjetas de evaluación (FEBFAN7688_I00250A y FEBFAN7688SJXA_CP14U306), que también se encuentran disponibles a través del distribuidor internacional Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.