Inicio Comunicaciones Controlador externo para CAN FD

Controlador externo para CAN FD

3727
0

El controlador externo para CAN FD de Microchip MCP2517FD permite incorporar CAN Flexible Data Rate a diseños nuevos y ya existentes eliminando la necesidad de rediseñar a fondo la placa para incorporar un microcontrolador.

Controlador externo para CAN FDEl distribuidor internacional Mouser Electronics anuncia que su representada Microchip ya comercializa el primer controlador externo para CAN FD del mercado. Denominado MCP2517FD ofrece a los diseñadores una manera sencilla de actualizar de CAN 2.0 a CN FD y beneficiarse de las mejoras en el protocolo CAN FD.

El protocolo CAN FD ofrece numerosas ventajas respecto al CAN 2.0 tradicional, como velocidades de transmisión de datos más rápidas y expansión de los mensajes de bytes de datos. El avanzado controlador MCP2517FD se puede utilizar con cualquier microcontrolador y permite a los desarrolladores implementar fácilmente esta tecnología sin rediseñar el sistema por completo.

Dado que la adopción y la transición a CAN FD se encuentran en sus fases iniciales, en la actualidad existe un número limitado de microcontroladores disponibles para CAN FD. Además, cambiar el microcontrolador del sistema puede representar un coste importante, así como un mayor tiempo y un mayor riesgo ligados al desarrollo. El MCP2517FD permite que los diseñadores de sistemas aporten la funcionalidad de CAN FD añadiendo un solo componente externo y seguir utilizando la mayor parte de su diseño.

El MCP2517FD también permite que los diseñadores integren fácilmente otros canales de CAN FD a los que puedan estar disponibles en un microcontrolador.

Diseñando con el controlador externo para CAN FD

La tarjeta principal para MCP251XFD CAN FD, junto con la tarjeta MCP2517FD Click Board, proporcionan una tarjeta de evaluación sencilla y de bajo coste para implementar un diseño CAN FD. Además, hay disponible un API de firmware escrito en C para un desarrollo rápido de la aplicación.

El MCP2517FD-H/SL ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado SOIC de 14 terminales para muestreo y producción en volumen. El MCP2517FD-H/JHA ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado VQFN de 14 patillas con flancos humectables para muestreo y producción en volumen.

Guardar


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.