Inicio Controladores Controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O

Controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O

2550
0

Controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O

TRINAMIC ha anunciado un nuevo circuito integrado controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O sin latencia compatible con este tipo de protocolos de red industrial. Según el fabricante, el TMC8460 es “el primer modelo de su clase en integrar periféricos I/O en tiempo real”.

El TMC8460 también se convierte en el primer dispositivo de una nueva línea de productos de interfaces compatibles con EtherCAT de la compañía.

Este novedoso controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O de TRINAMIC incorpora PWM y periféricos I/O Step/Dir sin necesidad de routing a través del firmware de un procesador de aplicación, eliminando así la latencia en aquellas aplicaciones que necesitan una respuesta en tiempo real.

Además, el modelo TMC8460 amplía las características de la tecnología ETherCAT con diversos periféricos y funciones: bloque de periféricos inteligentes accesible de un MCU o EtherCAT master y, junto a la unidad PWM y la interfaz Step/Dir, una interfaz SPI master y encoder se puede “mapear” directamente al PDO (Process Data Object) por el memory manager. Esta interfaz SPI permite una lectura desde un ADC o la escritura de un DAC libres de latencia.

El controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O incluye un modo autónomo (standalone) que permite un mapping directo de periféricos integrados a los registros de bus, mientras que un MCU externo puede realizar operaciones de protocolo. Para hacer posible esta interoperabilidad, el hardware de comunicación del TMC8460 es cien por cien compatible con el controlador Beckhoff EtherCAT Slave.

Como el resto de productos TRINAMIC, el controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O TMC8460 se beneficia del ecosistema de desarrollo, denominado “Landungsbrücke”, que incluye tarjetas de avaluación, diseños de referencia y, para este nuevo dispositivo, stacks de software EtherCAT para MCU Cortex.

Todas las herramientas de configuración y parametrización se incorporan al Integrated Development Environment. El controlador esclavo EtherCAT con periféricos se puede usar con cualquier MCU que disponga de interfaz SPI o en modo de emulación SPI (standalone).

El TMC8460 se presenta en un encapsulado BGA VFGG400 con rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Protocolos en el controlador esclavo EtherCAT con periféricos I/O

EtherCAT es un protocolo de comunicación ampliamente adoptado en entornos industriales. Su topología flexible resulta adecuada en despliegues complejos y, por ello, ya ha recibido el respaldo de más de tres mil compañías de todo el mundo.

Como un estándar excepcionalmente estable, los desarrolladores pueden confiar en productos de larga duración, ya que EtherCAT utiliza la misma interfaz desde 2004.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.