Inicio Componentes activos Controlador de pantalla táctil MXT1296M1T

Controlador de pantalla táctil MXT1296M1T

2174
0

El nuevo MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Microchip Technology anuncia un nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch® que permite a los diseñadores de automoción disponer de varios formatos exclusivos para las pantallas táctiles instaladas en los coches. El nuevo modelo incorpora seguridad funcional siguiendo los requisitos de los OEM.

Así, el modelo MXT1296M1T permite reconfigurar sus canales táctiles de control y recepción para adaptarse a cada formato de pantalla, desde 1:1 hasta 5:1, incluido el formato 8:3 muy utilizado en automoción. Esta función permite que el cliente emplee de manera eficiente el número de canales táctiles disponibles sin necesidad de recurrir a un controlador táctil más grande y costoso.

Con esto, ahora los clientes pueden ahorrar más tiempo destinado al desarrollo y la validación, así como recursos, reutilizando un diseño común de la placa de circuito impreso con el fin de que sea compatible con sensores táctiles de diferentes formatos.

Además, es el primero del mercado en permitir la reconfiguración del canal sensor de detección por medio de parámetros. Esta configuración no exige modificar el firmware, lo cual disminuye el riesgo del diseño y agiliza el plazo de comercialización.

Por otro lado, incorpora capacidad de actualización del firmware de forma inalámbrica y segura por medio del chip auxiliar TrustAnchor100.

Conectividad incorporada en el chip

Para empezar, el nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch ofrece dos interfaces de comunicación que funcionan simultáneamente y permite establecer una conexión sin puente (bridgeless) con el canal posterior del enlace de vídeo LVDS para información táctil y una conexión a un microcontrolador local. La topología sin puente reduce la latencia táctil con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

También garantiza la total compatibilidad con el driver de software maXTouch, disponible para los principales sistemas operativos utilizados en automoción, incluidos Linux, Android y QNX. Cuando se conecta a un microcontrolador local apropiado, la segunda interfaz ofrece:

Controlador de pantalla táctil MXT1296M1T

Una conexión redundante a la unidad central a través de un enlace Ethernet de automoción de bus CAN o 10BASE-T1S con el fin de aumentar la seguridad funcional a nivel del sistema

Y en segundo lugar, permite acceso y control local de las funciones del controlador de pantalla táctil maXTouch, como un informe de claves capacitivas, diagnóstico del sensor táctil en tiempo real y datos en bruto para postproceso externo y personalizado.

Finalmente, con respecto a la seguridad, el MXT1296M1T incorpora varias características de seguridad funcional para comprobar en todo momento la integridad del funcionamiento del controlador táctil, así como de uno de los sensores táctiles conectados. El FMEDA (Failure Modes Effects and Diagnostic Analysis) y el manual de seguridad funcional mejoran enormemente la experiencia del usuario al diseñar, desarrollar y certificar un sistema para aplicaciones ASIL-B (Automotive Safety Integrity Level B) de acuerdo con el estándar ISO 26262.

Enlaces de interés para los lectores

  • Para maXTouch:
  • Para el controlador MXT1296M1T:

Y en sus distribuidores internacionales:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.