Inicio Controladores Controlador de impulsos multifase

Controlador de impulsos multifase

1557
0

Controlador de impulsos multifase

Linear Technology Corporation anuncia el LTC3784, un controlador de impulsos multifase CC/CC elevador síncrono de salida única de dos fases y alta potencia que reemplaza a los diodos de impulso rectificadores con MOSFET de canal N de alta eficiencia.

Este controlador de impulsos multifase puede producir una salida de 24 V a 10 A, a partir de una entrada de 12 V con una eficiencia de hasta el 97 % sin ningún tipo de disipador de calor.

El LTC3784 funciona a partir de una tensión de entrada que va desde 4,5 V a 60 V durante el arranque, manteniendo una tensión de funcionamiento de 2,3 VIN después de la puesta en marcha y se puede regular la tensión de salida hasta 60 V.

Cuando se configura para el funcionamiento en Burst Mode, la corriente de reposo de 28 μA del controlador de impulsos multifase LTC3784 lo hace ideal para aplicaciones de automoción «siempre activas» para extender el tiempo de funcionamiento de la batería durante el modo de espera mientras se mantiene regulada la tensión de salida.

La arquitectura de modo de corriente, la salida de reloj y la modulación de fase del dispositivo permiten una fácil puesta en paralelo de múltiples dispositivos para el funcionamiento de hasta 12 fases para aplicaciones de muy alta potencia.

Este nuevo controlador de impulsos multifase LTC3784 tiene una frecuencia de conmutación de fase con bloqueo de 75 kHz a 850 kHz o una frecuencia fija seleccionable de 50 kHz a 900 kHz. Además, este dispositivo cuenta con un límite de corriente ajustable ciclo a ciclo y puede utilizar una resistencia sensible o la caída de tensión a través del inductor (DCR) para la detección de la corriente.

Otras propiedades del controlador de impulsos multifase

Adicionalmente, el LTC3784 tiene un arranque suave regulable, una buena salida de energía y conserva un ± 1 % de precisión de tensión de referencia en un rango de temperatura de funcionamiento de -55 °C a 150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto