Inicio Avago Controlador automotriz fotovoltaico

Controlador automotriz fotovoltaico

520
0

Controlador automotriz fotovoltaico

Avago Technologies, conocido proveedor de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones inalámbricas y de consumo, y de conexión por cable, presenta en la feria alemana electronica 2014 el ACPL-K30T, un controlador automotriz fotovoltaico basado en un optoacoplador diseñado para conducir altas tensiones MOSFET y soportar el calor extremo en aplicaciones bajo el capó de cualquier vehículo.

El controlador automotriz fotovoltaico está optimizado para su uso en sistemas de gestión de baterías en los modernos vehículos eléctricos (EV), en vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), así como en sistemas eléctricos de alta temperatura para vehículos convencionales con motor de combustión interna.

Este nuevo ACPL-K30T es el primer controlador automotriz fotovoltaico de estado sólido del sector en ser calificado con el Grado 1 AEC-Q100 automotriz. El dispositivo cuenta con una alta calificación ESD, un rápido tiempo de apagado y es compatible con una amplia selección de componentes MOSFET con certificación AEC-Q101 para formar una solución de relé de estado sólido con el voltaje deseado o la calificación actual.

Además, el controlador automotriz fotovoltaico es la última adición a la familia de optoacopladores automotrices R2Coupler de este conocido fabricante global de componentes electrónicos, proporcionando un aislamiento y una fiabilidad reforzados para las específicas necesidades que suponen las aplicaciones de misión crítica.

Características técnicas del controlador automotriz fotovoltaico

  • Certificado según las directrices de la prueba para AEC-Q100 Grado 1.
  • Temperatura de funcionamiento automotriz de -40 °C a +125 °C.
  • Voltaje de circuito abierto: 7 V (típico a una corriente de controlador LED de 10 mA).
  • Corriente de cortocircuito: 5 µA (típico a una corriente de controlador LED de 10 mA).
  • Tiempo de apagado rápido de 40 µs (típico).
  • Calificación 2kV con modelo ESD de cuerpo humano (HBM).
  • Paquete alargado SO-8 compatible con procesos de montaje en superficie estándar.
  • Sin plomo (Pb) y totalmente compatible con RoHS 6.