Inicio Accesorios Contador de piezas BeanCounter

Contador de piezas BeanCounter

2596
0

Con dos modos de funcionamiento, el contador de piezas BeanCounter permite realizar el recuento a la velocidad que le sea necesaria al usuario.

Contador de habas” es lo que significa la traducción literal al español de BeanCounter, un contador de piezas SMT open source para cinta cortada de 8 mm y carretes parciales.

Anunciado para financiarse vía campaña de micromecenazgo que debe empezar en breve en la conocida plataforma Crowd Supply, el BeamCounter de Great Big Factory es una herramienta de bolsillo equipada con una batería CR2032 de tipo pila de botón.

Para llevar a cabo su cometido, emplea dos fotointerruptores de infrarrojos, lo que le permite contar componentes a la misma velocidad que le son suministrados.

Para trabajar, emplea una cinta portadora opaca de 8 mm de ancho por hasta 2 mm de alto, que cubre muchos LEDs y pasivos 0805 o más pequeños, así como transistores SOT23.

Funcionamiento del dispositivo

Utilizarlo es tan simple como encenderlo y empezar a pasar la cinta a través, con lo que inmediatamente empezará a contar los componentes. Para ello presenta dos modos de uso, el primero de los cuales es el de inventario.

En dicho modo emplea un solo sensor y funciona a la máxima velocidad posible, permitiendo al usuario contar cintas largas y carretes parciales muy rápidamente.

El segundo modo es el de dispensador, para el cual activa ambos sensores y puede detectar la dirección en la que se introduce la cinta. Dicha funcionalidad permite contar hacia adelante en una dirección y hacia atrás en la otra, algo que es de utilidad en contextos de creación de kits en los que puede estar cortando cantidades fijas del final de un carrete completo.

Podemos configurar el contador de piezas BeanCounter para un paso variable de piezas en cualquiera de sus dos modos de uso, de forma que sea capaz de contar de forma precisa cualquier pieza que físicamente quepa a través del contador.

Contador de piezas BeanCounter

Lo que en realidad hace el BeanCounter es contar el número de agujeros en el alimentador y dividirlo por el paso de la pieza. Como no es capaz de detectar bolsas vacías, es necesario que el usuario se asegure de que empieza a contar después de que haya pasado cualquier cinta vacía, y se pare antes de que llegue a la cola.

Para poder ayudar en dicha tarea, lleva añadido un botón de pausa que podemos utilizar para ‘congelar’ el recuento mientras extraemos la cinta vacía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.