Inicio Coaxiales Conectores coaxiales para entornos adversos

Conectores coaxiales para entornos adversos

1375
0

conectores coaxiales para entornos adversos

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Harwin, fabricante de conectores y productos para placas SMT de alta fiabilidad, anuncia una gama de conectores coaxiales para entornos adversos multipuerto de diseño estándar con contactos de 6 GHz y 50 Ω denominada Datamate, que resulta muy indicada para aplicaciones de alta fiabilidad.

Estos conectores acoplados están indicados para cables RG178, se encuentran disponibles en stock y cuentan con dos, cuatro, seis u ocho contactos.

Los nuevos conectores coaxiales para entornos adversos, basados en la familia de conectores Datamate de alta fiabilidad demostrada de Harwin, están diseñados en una sola pieza para resistir choques, vibraciones y temperaturas extremas en entornos difíciles de aplicación como defensa, aeroespacial, satélites, vehículos aéreos no tripulados, submarinas y otras. Los conectores incorporan tornillos niveladores ranurados hexagonales para una fijación segura a la placa de circuito impreso, y los moldeos están polarizados para facilitar una conexión rápida y sin errores. Existen versiones disponibles en formato vertical y horizontal y Harwin ofrece una selección de productos aptos para dos grosores de la placa: 3,5 y 5 mm.

Scott Flower, Responsable de Productos de Alta Fiabilidad de Harwin, comenta: “Estos nuevos conectores coaxiales para entornos adversos acoplados son lo suficientemente duraderos como para resistir 500 ciclos de conexión y se caracterizan por una distancia de barrido del contacto de 1,3 mm para asegurar la conexión incluso bajo las condiciones de funcionamiento más adversas. Al igual que otros miembros de nuestra familia de conectores Datamate, los dispositivos están diseñados para su uso en aplicaciones que no aceptan fallos”.

Aplicaciones en los conectores coaxiales para entornos adversos

Diseñados para entornos difíciles y rugerizados y con capacidad de resistir el doble de operaciones que productos de anteriores generaciones, la gama Datamate M300 está especialmente indicada en robótica y vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Los nuevos productos de Harwin para interconexión coaxial se pueden emplear en tareas de control de vuelo, gestión de motores, sistemas guía por infrarrojos, comunicaciones y cámaras.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto