Inicio IoE Conectividad para la Internet of Everything

Conectividad para la Internet of Everything

857
0

Conectividad para la Internet of EverythingQualcomm Atheros (subsidiaria de Qualcomm) ha anunciado su nuevo porfolio de soluciones de conectividad para la llamada Internet of Everything (IoE, término que podríamos traducir como “Internet del todo” o “de todas las cosas”), basadas en comunicaciones Wi-Fi. Estas soluciones son la QCA401x y la QCA4531.

La QCA401x se erige como la solución de conectividad de Qualcomm Atheros más integrada y con mayor número de funcionalidades inteligentes construida hasta ahora por esta compañía para la Internet of Everything.

Dispone de un microcontrolador integrado con 800 KB de memoria en el mismo chip, disponible para uso de los programadores. Además, también dispone de un conjunto de interfaces expandido para conectar directamente con sensores, monitores y actuadores (actuators), con lo cual se reducen costes, tamaño y complejidad de los sistemas creados.

Por otro lado, el modelo QCA401x incluye una suite de protocolos de comunicación entre los cuales se cuentan Wi-Fi, IPv6, y HTTP, así como funcionalidades de seguridad avanzadas pensadas para ofrecer la mayor seguridad posible en los dispositivos creados.

El QCA4531 es una solución que proporciona un alto rendimiento de conectividad a un bajo coste económico. Incluye un entorno programable por el usuario basado en Linux/OpenWRT, beneficiándose del rango extendido basado en el 2×2 11n.

Aplicaciones de los dispositivos para el Internet of Everything

Ha sido diseñado para servir como nodo de IoE rico en características, aprovechando el marco Linux y como hub en un sistema de la IoE. A medida que dicho ecosistema se expande, este dispositivo se hace ideal como puente multi-protocolo y de comunicación, juntando diversos medios inalámbricos y funcionando de puente entre diferentes ecosistemas.

El QCA4531 puede funcionar como punto de acceso, soportando hasta 16 dispositivos simultáneos. Su consumo energético está optimizado para cumplir con los estándares internacionales de eficiencia energética.

Ambas soluciones de conectividad para la Internet of Everything vienen pre-integradas con el framework de software Allseen Alliance’s AllJoyn, con lo cual se asegura su interoperatividad con el ecosistema AllJoyn de rápido crecimiento, y que se dirige a permitir a los dispositivos inteligentes a comunicarse de forma local.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto