Inicio Condensadores Condensadores SMT electrolíticos de aluminio

Condensadores SMT electrolíticos de aluminio

1894
0

Con una capacidad de más de 4.000 horas de servicio y una temperatura operativa máxima de 125 grados centígrados, estos condensadores SMT electrolíticos de aluminio son de tamaño compacto pese a que ofrecen una alta capacidad de corriente.

TDK Corporation, fabricante nipona de componentes pasivos, magnéticos, y sensores de diferentes tipos, ha presentado en sociedad sus nuevos condensadores de TDK-EPCOS realizados con un polímero híbrido de aluminio electrolítico, y con diseño SMD.

Estos componentes se encuentran disponibles en dos versiones, cumpliendo la primera con 25 VDC y 330 µF, mientras que la segunda con 35 VDC y 270 µF. Ambas versiones presentan unas medidas de 10×10,2 mm.

Los nuevos condensadores electrolíticos de aluminio de TDK cumplen con la certificación RoHS, y están calificados para AEC-Q200. La máxima temperatura operativa que aguantan por diseño es de +125 grados centígrados, contando con una vida operativa de por lo menos 4.000 horas de servicio.

Dos parámetros eléctricos en particular caracterizan estos condensadores SMT compactos: un valor ESR extremadamente bajo, inferior o igual a 20 mΩ, y una corriente de ondulación de alta capacidad de 2,8 A, ambos valores tomados a 125 grados centígrados y 100 kHz. Estos valores son posibles gracias al uso de la tecnología de polímero híbrido.

Usos posibles de los condensadores SMT

Condensadores SMT electrolíticos de aluminio

Además de las unidades de control electrónico para el sector automotriz, los condensadores con códigos B40900B5337M000 (330 µF) y B40900B7277M000 (270 µF) también pueden ser empleados en aplicaciones industriales.

La nueva serie SMD complementa a los primeros condensadores electrolíticos de polímero híbrido de aluminio axiales del mundo. Dichos condensadores, con tamaños que van entre los 14×25 mm y los 16×30 mm, han sido diseñados para ratios de voltaje de 25, 35, o 63 V, y ofrecen valores de capacitancia que van desde los 390 hasta los 2100 µF. Independientemente de su bajo peso y volumen, ofrecen una alta capacidad de corriente para módulos de alimentación de la industria automotriz.

Estos nuevos condensadores se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.