Inicio Anatronic Condensadores electrolíticos

Condensadores electrolíticos

281
0

Condensadores electrolíticos

TDK Corporation empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado una nueva serie de condensadores electrolíticos de aluminio de carga axial EPCOS para electrónica de automoción.

Estos componentes rugerizados, compatibles con la directiva RoHS, se distinguen por elevada capacidad de corriente de rizado y alta resistencia de vibración.

Gracias a los bajos valores de Resistencia Serie Equivalente (ESR) y a la reducción de la resistencia térmica interna, el self-heating de la serie B41689 es significativamente menor. Esto permite incrementar la capacidad de corriente de rizado un 50 por ciento en comparación con series de carga axial estándar.

Como consecuencia, se requieren menos condensadores conectados en paralelo para hacer frente a requerimientos extremos. Así, se contribuye a reducir costes y aumentar la fiabilidad.

Esta serie de condensadores de carga axial logra la misma capacidad de corriente de rizado de condensadores single-ended con un 60 por ciento menos de volumen.

Los nuevos modelos han sido desarrollados para operar en rango de temperatura de -55 a +150 °C y alcanzar una vida útil de 10.000 horas (a +125 °C). También destacan por estar promediados para 25, 40 y 63 VDC y ofrecer una capacitancia de 270 a 4500 µF.

El diseño mecánico optimizado permite elevada estabilidad con vibración de hasta 40 g. Todos los modelos de la nueva serie se encuentran disponibles en varios diseños mecánicos, como condensadores soldering star o de carga axial con láminas double-sided.

Las aplicaciones para estos condensadores rugerizados incluyen sistemas de gestión de motor e inyección de combustible, controladores de caja de cambios, dirección asistida y unidades de control para ventiladores, limpiaparabrisas y bombas de aceite o agua.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto