Inicio Condensadores Condensadores de polímero de aluminio

Condensadores de polímero de aluminio

1789
0

Condensadores de polímero de aluminio

La serie AVG de condensadores de polímero de aluminio de Illinois Capacitor ofrece los beneficios de tener una muy baja ESR (resistencia serie equivalente) de polímero con un mayor rango de temperatura de funcionamiento máxima y de tensión.

En comparación con la mayoría de los condensadores de polímero de aluminio, la serie AVG tiene una temperatura más alta (de hasta 125 °C), de hasta 160 VCC (voltios de trabajo de corriente continua) y está disponible con mayores valores de CV (Capacidad x Tensión). Estos condensadores son altamente estables con la temperatura y tienen un excelente rendimiento de alta frecuencia. Ambas características son importantes en los circuitos de alimentación de alta eficiencia.

Los nuevos condensadores de polímero de aluminio ofrecen un número de ventajas significativas sobre los condensadores electrolíticos convencionales. Debido a su dieléctrico de polímero sólido y diseño especializado, estos condensadores ofrecen una muy baja ESR y una alta capacidad de corriente de rizado. Como resultado, un condensador AVG puede tomar el lugar de varios condensadores electrolíticos de aluminio convencionales. La reducción en el número de componentes y un pequeño tamaño del dispositivo es una forma efectiva de que los diseñadores reduzcan el espacio de la PCB.

Aplicaciones de los condensadores de polímero de aluminio

Los condensadores de la serie AVG pueden utilizarse en lugar de los condensadores electrolíticos de aluminio y plomo radiales convencionales y son especialmente adecuados para las aplicaciones más exigentes. Entre éstas se incluyen los circuitos de potencia de conmutación de alta frecuencia, la iluminación LED de calidad comercial, las telecomunicaciones, las tarjetas gráficas de alto rendimiento y la automatización.

El rango de los valores de capacidad disponibles va desde 4,7 mF a 1.500 mF, de hasta 160 VCC. El rango de temperatura de funcionamiento es excepcionalmente amplio, de -55 °C a +125 °C y la duración de la carga es de hasta 2.000 horas.