Inicio Condensadores Cerámicos Condensadores cerámicos con tecnología flexible y modular

Condensadores cerámicos con tecnología flexible y modular

2311
0

Los condensadores cerámicos con tecnología de ensamblaje flexible y modular CeraLink FA resultan ideales en topologías de convertidor basadas en semiconductores de conmutación rápida como GaN o SiC.

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada TDK Corporation EPCOS ha ampliado su línea de condensadores CeraLink con modelos CeraLink FA en tecnología de ensamblaje flexible y modular.

Este diseño compacto conecta dos, tres o diez condensadores idénticos en paralelo sobre los mismos terminales con el objetivo de incrementar la capacidad.

Los nuevos modelos de condensadores cerámicos CeraLink FA se encuentran disponibles para tensiones de 500, 700 y 900 VDC. Dependiendo del voltaje y el número de condensadores, se consigue una capacidad de 0,5 a 10 µF.

Estos condensadores se distinguen por basarse en cerámica PLZT (Titanato de Zirconato-Lantano-Plomo) para poder soportar temperaturas de hasta +150 °C.

Los dispositivos FA tienen un ancho de 7,4 mm y una altura de 9,1 mm, con longitudes de 6,3, 9,3 y 30, 3 mm. A pesar de este diminuto formato, proporcionan una capacidad de corriente de rizado de hasta 47 ARMS.

La conmutación paralela ofrece valores de resistencia serie equivalente (ESR) por debajo de 10 mΩ en el rango de frecuencia de 0,1 a 1 MHz. Con un mínimo de 3 nH, los valores ESL también son extremadamente bajos.

Aplicaciones para los nuevos condensadores cerámicos

Condensadores cerámicos con tecnología flexible y modularGracias a sus bajos efectos parásitos, los condensadores CeraLink están especialmente indicados en topologías de convertidor basadas en semiconductores de conmutación rápida como GaN o SiC.

Las sobrecargas de tensión en la conmutación son significativamente menores que con tecnologías de condensador convencionales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.