Inicio Condensadores Cerámicos Condensador SMD de cerámica

Condensador SMD de cerámica

403
0

condensador SMD de cerámica para fuentes de alimentación RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha comenzado la producción masiva de un condensador SMD de cerámica para fuentes de alimentación de bajo perfil con certificado de seguridad IEC 60384-14 Y1.

Este condensador es ideal para todas las fuentes de alimentación por conmutación AC-DC, donde se busca un perfil bajo para poder ser utilizada en equipos AV compactos, iluminación LED o equipos montados en rack 1U.

Los condensadores certificados de seguridad se colocan en un lado de la entrada de la línea de alimentación para eliminar el ruido que se acumula principalmente en las fuentes de alimentación CA comerciales.

Suelen ser del tipo de plomo, pero la altura montada sobre la superficie de la PCB es un problema porque dificulta los esfuerzos para fabricar dispositivos de bajo perfil y limita el diseño de los componentes.

Además, debido a que los condensadores de tipo plomo están montados en orificios pasantes, los cables conductores están expuestos en la parte inferior de la placa de circuitos. Se requiere una cantidad fija de distancia de aislamiento entre los hilos conductores expuestos y los componentes metálicos del dispositivo, por lo que esto complica la disposición espacial dentro de un dispositivo.

Características del nuevo condensador SMD de cerámica

El nuevo condensador de Murata utiliza una estructura de terminales en forma de placa en un dieléctrico cerámico en forma de disco colocado dentro de un molde de plástico para reducir el espesor terminal que está presente con los condensadores de tipo plomo, lo que resulta en una altura montada de 2,5 mm o menos para el producto.

Además, el formato del condensador SMD de cerámica permite el montaje en superficie para soldado por reflujo, y ya no es necesario asegurar la distancia aislante en la parte inferior de la placa.

Esto mejora la reducción del perfil de los dispositivos de alimentación sujetos a limitaciones de tamaño en equipos AV compactos, iluminación LED y equipos montados en bastidor 1U, para los cuales el diseño espacial ha sido difícil hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.