Inicio Condensadores Condensador de tántalo húmedo EP2

Condensador de tántalo húmedo EP2

1981
0

Pensado para su uso en aplicaciones de la industria aeronáutica, el condensador de tántalo húmedo EP2 se encuentra disponible con diversos encapsulados que le aportan características ligeramente distintas.

Vishay Intertechnology, firma dedicada al diseño y producción de componentes electrónicos, anuncia el EP2, su nuevo condensador de tántalo húmedo, pensado para servir en aplicaciones de la industria de defensa y la aviación.

El condensador de tántalo húmedo EP2 ofrece alta energía y una gran capacitancia por ratio de voltaje y tamaño de encapsulado para un dispositivo de este tipo.

Se encuentra disponible con terminaciones radiales a través de agujero pasante, con opción de montaje de ‘espárrago’ (stud mount) en las cajas de código B y C. Por ello, podemos utilizarlo como un reemplazo exacto y directo de otras piezas, o como una alternativa de alta capacitancia en un encapsulado mecánicamente equivalente para reducir el contaje de los componentes, ahorrar espacio, y reducir los costes de diseño.

El EP2 se basa en la probada tecnología SuperTan desarrollada por la misma Vishay, la cual lo dota de un rango de capacitancia ultra alto que va desde los 2.700 hasta los 48.000 µF en el caso de montar el encapsulado de código B, y de los 3.600 hasta los 72.000 µF en el caso del encapsulado de tipo C. Las ratios de voltaje para el condensador van desde los 25 hasta los 125 VDC.

Otras buenas características

En principio, los valores del EP2 incluyen una capacitancia de 9.000 µF a 80 V, y 58.000 µF a 35 V en el encapsulado de tipo C. Según la misma Vishay, dichos valores son un 50% y un 21% mayores, respectivamente, que el dispositivo de la competencia más parecido.

Además, la tolerancia de capacitancia estándar que ofrece es de ±20%, con una tolerancia disponible de ±10%.

Ha sido optimizado para su uso en aplicaciones de potencia de pulso y retención de energía en guías de láser, radar, y sistemas de aviónica. Su encapsulado es completamente de tántalo, sellado herméticamente en su encapsulado para ofrecer una fiabilidad mejorada.

Condensador de tántalo húmedo EP2

Por otro lado, ofrece un rendimiento mecánico mejorado, y dispone de grandes capacidades de vibración (a alta frecuencia de 20 g y aleatoria de 19,64 g) y golpes (50 g).

La temperatura operativa que soporta va desde los -55 hasta los +85 grados centígrados, que se convierten en +125 grados en el caso de reducir la tensión. Proporciona una bajada ESR máxima de 0,017 Ohmios a 1 kHz y +25 grados.

Finalmente, el EP2 se encuentra disponible con terminaciones de estaño/plomo (Sn/Pb) y 100% en estaño que cumplen con la normativa RoHS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.