Inicio Comunicaciones Comunicaciones por cable para automatización

Comunicaciones por cable para automatización

2149
0

Con un software de fácil uso para el cual no se requieren conocimientos de programación, esta solución de comunicaciones por cable para automatización del hogar es también compatible con el IDE de Arduino.

GetWired es un proyecto que se financia mediante micromecenazgo (crowdfunding) en la plataforma Crowd Supply y que consiste en un módulo de comunicaciones cableadas pensado para su uso por parte de profesionales y aficionados en tareas de automatización del hogar.

Al apartado hardware le acompaña también el software, erigiendo a GetWired como una completa solución de comunicaciones por cable para automatización del hogar.

El dispositivo ha sido construido alrededor del estándar de comunicación RS485, sobradamente conocido y fiable, y se basa en el protocolo de comunicaciones de código abierto MySensors. Es compatible con el IDE de Arduino y preparado para interacción plug&play con una amplia variedad de controladores de automatización del hogar que también son open source, incluyendo Domoticz y Home Assistance.

En su concepción se ha tenido en cuenta una arquitectura de sistema de automatización del hogar que sea descentralizado, con la distribución de varios de estos módulos por todo el edificio, instalados en pared o muro. De esta forma, se requiere solamente un cable adicional, el cual puede coexistir con la infraestructura eléctrica tradicional.

Posibilidades en la solución de comunicaciones por cable

Comunicaciones por cable para automatización

Para empezar, el conjunto de hardware de esta iniciativa es modular, partiendo de una placa primaria, el módulo RS485 MCU, la cual incluye un microcontrolador Atmega de ocho bits, y un transceptor RS485.

Tanto su tamaño como su forma y disposición de los pines han sido optimizados para su uso en aplicaciones de automatización del hogar, habiendo sido diseñada para alojar una amplia variedad de escudos distintos, cada uno de los cuales permite la ejecución de una serie de tareas.

Entre estas se encuentran: el encendido y apagado de los receptores, el control de las persianas, la atenuación de las cintas LED (blanco, RGB, y RGBW), la comprobación de los estados del botón, la lectura de los valores del sensor, y la monitorización del uso de energía.

Además, para utilizar el software no se requiere poseer experiencia en materia de programación; basta con comentar los elementos que no queramos utilizar.

Para más información, visita https://www.crowdsupply.com/domatic/getwired


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.