¿Dónde se pueden utilizar los generadores termoeléctricos?
Los generadores termoeléctricos se utilizan en muchas aplicaciones en las que se necesita energía remota o la recuperación de energía puede aumentar la eficiencia de un sistema.
Están disponibles en dos versiones: grande y micro. Los TEG grandes proporcionan una potencia de salida de varios a cientos de vatios y se utilizan con fines industriales.
Los micro TEG proporcionan desde vatios hasta unos pocos milivatios.
Algunas de las aplicaciones actuales que utilizan TEG incluyen:
Dispositivos de consumo de bajo consumo (tecnologías portátiles)
Los módulos generadores termoeléctricos aprovechan el efecto termoeléctrico para generar corriente eléctrica utilizable a partir de gradientes de temperatura dentro de un dispositivo. Al igual que los enfriadores termoeléctricos, pueden ser efectivos y eficientes cuando se adaptan estrechamente a una aplicación en particular.
Disponibles en una amplia variedad de salidas y eficiencias, los TEG pueden agregar valor a un diseño al permitir la portabilidad, la operación remota o la recuperación de energía.
La generación termoeléctrica convierte el calor en electricidad utilizando el efecto Seebeck.
Los módulos TEG son dispositivos de estado sólido que generan energía a partir de diferencias de temperatura sin partes móviles.
Los TEG (generadores termoeléctricos) generan energía utilizando el efecto Seebeck, mientras que los TEC (enfriadores termoeléctricos) proporcionan enfriamiento a través del efecto Peltier.
Los TEG recuperan el calor residual, son silenciosos y fiables, y no requieren mantenimiento, lo que los hace ideales para aplicaciones remotas o fuera de la red.
Los TEG necesitan fuertes gradientes de temperatura y tienen una eficiencia de conversión de energía de ~ 10%.
Las especificaciones clave de TEG incluyen Tmax, voltaje de carga igualada, corriente, potencia y resistencia.
Los gráficos de rendimiento ayudan a adaptar los TEG a condiciones operativas específicas.
Las aplicaciones comunes de los generadores termoeléctricos incluyen dispositivos portátiles, aeroespaciales, recuperación de calor industrial, sensores IoT, dispositivos médicos y sistemas automotrices.
Desde que se unió a same sky en 2004, Jeff Smoot, como vicepresidente de ingeniería, ha revitalizado los departamentos de calidad e ingeniería de la compañía con énfasis en el desarrollo, el soporte y la comercialización de productos. Con un enfoque en el éxito del cliente, también encabezó el establecimiento de un equipo de ingeniería de aplicaciones para brindar soporte técnico y de diseño de ingeniería mejorado en el campo y en línea a los ingenieros durante su proceso de diseño.
Fuera de la oficina, Jeff disfruta del aire libre (esquiar, mochilear, acampar), pasar tiempo con su esposa y sus cuatro hijos y ser fanático de los Denver Broncos de toda la vida.