Inicio Artículos de fondo Componentes Power Supply

Componentes Power Supply

1910
0

Aunque en el mundo moderno los componentes electrónicos básicos como resistencias, condensadores y bobinas de choque a menudo permanecen a la sombra de los omnipresentes microprocesadores, estos componentes Power Supply aparentemente triviales constituyen la base sin la cual ningún sistema electrónico avanzado podría existir.

Es gracias a estos elementos que se llevan a cabo las tareas y funciones básicas de los circuitos electrónicos.

  • Resistencias SMD
  • Condensadores
  • Choques
  • Uso de elementos de Power Supply

El catálogo de TME incluye ofertas de muchas empresas que fabrican componentes pasivos. Uno de ellos es el gigante japonés de la industria electrónica Panasonic. Sería difícil describir en un solo texto todos los componentes disponibles en el catálogo de TME, por eso esta vez nos centraremos en algunas categorías seleccionadas.

Es importante destacar que los elementos de Power Supply de Panasonic se caracterizan por un diseño bien pensado, gracias al cual la vida útil de los componentes aumenta hasta dos veces. Al mismo tiempo, los diseñadores lograron reducir significativamente el tamaño de los productos, lo que permitió ahorrar hasta un 60% del espacio necesario para la aplicación de PCB, lo cual es de gran importancia en muchos dispositivos.

Resistencias SMD

Las resistencias son componentes electrónicos básicos que controlan el flujo de corriente en los circuitos eléctricos.

En el catálogo de resistencias de Panasonic podemos encontrar elementos en varias variantes de carcasa: 0201, 0402, 0603, 0805, 1206, 1210, 1812, 2012 y 2512, con valores propios de circuitos electrónicos.

Los componentes adaptados para montaje superficial SMD están disponibles en varias variantes de potencia, desde 50 mW hasta 3 W. Además, las resistencias cumplen con la norma AEC Q200.

Condensadores

La oferta de TME también incluye condensadores, es decir, elementos electrónicos básicos destinados al almacenamiento de energía.

Panasonic suministra varios tipos de estos elementos, entre ellos: condensadores híbridos y de polímero destinados al ensamblaje SMD y THT, condensadores electrolíticos con polarización específica y elementos con estructura de lámina.

Estos condensadores pueden funcionar a varios valores de voltaje, desde 2 V DC hasta 2000 V DC, y se caracterizan por diferentes valores de capacitancia que van desde 0,1 nF a 22 mF.

Al igual que las resistencias, los elementos capacitivos cumplen con el estándar AEC Q200 y están disponibles en varias variantes de carcasa, por lo que puede elegir un condensador que se adapte perfectamente a la solución diseñada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.