Inicio Anatronic Componentes cerámicos para vehículos eléctricos

Componentes cerámicos para vehículos eléctricos

1062
0

Componentes cerámicos para vehículos eléctricos que garantizan una operación segura con hasta 1000 V.

TDK Corporation, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia sus nuevos componentes cerámicos para vehículos eléctricos, fabricados por su filial TDK-EPC y compuesta por unos elementos de calentamiento EPCOS PTC. En comparación con alternativas convencionales para fuentes de alimentación de a bordo de 12 V, las novedades han sido diseñadas para las baterías de mayor tensión encontradas en este tipo de coches.

Las tensiones promediadas para los nuevos elementos de calentamiento cubren el rango de 200 a 500 V, permitiendo temperaturas superficiales de hasta +250 °C. Dependiendo del diseño, los componentes cerámicos para vehículos eléctricos, utilizables como calentadores, EPCOS PTC garantizan una operación segura con hasta 1000 V.

Mientras que los coches de motor de combustión pueden usar el calor residual para calentar el compartimento de pasajeros, los vehículos eléctricos requieren calentamiento eléctrico.

Los componentes cerámicos para vehículos eléctricos son elementos de calentamiento PTC (Positive Temperature Coefficient – Coeficiente Positivo de Temperatura), que se conectan en arrays y se instalan en intercambiadores de calor, representan una solución ideal de auto-regulación.

El flujo de corriente no sólo incrementa la temperatura de estos componentes cerámicos para vehículos eléctricos, sino también su resistencia, por lo que limitan la corriente y establecen un equilibrio estable.

Posibilidades de fabricación en los componentes cerámicos para vehículos eléctricos

Dependiendo de los requerimientos del proyecto, los elementos de calentamiento EPCOS PTC se pueden fabricar en una amplia variedad de geometrías con diferentes propiedades eléctricas y térmicas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto