Inicio C&K Components Codificadores ópticos de precisión

Codificadores ópticos de precisión

2391
0

Los codificadores ópticos de precisión para aplicaciones de misión crítica de la serie ENC son ideales en entornos con presencia de choques y vibraciones.

Codificadores ópticos de precisión RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada C&K Components ha anunciado la disponibilidad de la serie ENC de codificadores ópticos precisos para proporcionar una solución duradera y personalizable a los ingenieros de muy diversos sectores, como automoción, industria, sanidad e instrumentación.

Los nuevos modelos utilizan la tecnología de optoacoplador de C&K para ofrecer salidas de señales consistentes que son compatibles con los actuales dispositivos digitales. Su construcción interna garantiza un mínimo de 300.000 ciclos de rotaciones.

“Los productos usados en automoción, sanidad e industria deben dotar de un rendimiento fiable y consistente en todo momento para cumplir sus estrictos requisitos”, afirma Edward Mork, Global Product Manager de C&K. “Hemos diseñado la serie de codificadores ópticos de precisión ENC para aquellos ingenieros que tienen que crear productos con muy elevadas prestaciones durante largos periodos de tiempo. Además, estos nuevos modelos se pueden personalizar en función de los requisitos de cada aplicación”.

Usos variados para los codificadores ópticos de precisión

Los componentes mencionados están especialmente indicados en aplicaciones de misión crítica con limitaciones de espacio y presencia de choques y vibraciones, como sucede en HMI, dispositivos de control de caudal, osciloscopios o equipos de monitorización de pacientes.

“La háptica o fuerza de torsión de los codificados ENC se puede personalizar. Estos productos se encuentran disponibles con seleccionador de tipo “pulsador” y se dirigen a aplicaciones de montaje en panel”, añade Mork.

Los codificadores ópticos estándares se presentan en dieciséis posiciones de “frenado”, rotación a 22.5° ±2, 265 gf-cm de par de torsión, diversas longitudes y terminaciones de cable.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.