Inicio Componentes activos Circuitos protectores de baterías Li-Ion

Circuitos protectores de baterías Li-Ion

2317
0

Ricoh Electronic Devices presenta dos nuevos circuitos protectores de baterías Li-Ion de celda única, nominados como R5441 y R5443, y que se suministran en un diminuto encapsulado Wafer Level Chip Scaled Package (WLCSP).

Los dispositivos portátiles incorporan una pequeña batería recargable de Li-Ion con una capacidad en el rango de 50 a 100 mAh y tienen nuevos requisitos desafiantes para sus componentes internos, como un tamaño ultra pequeño, bajo consumo de corriente en modo encendido y en espera, pero también sofisticados circuitos de seguridad.

El R5441 y R5443 cumplen totalmente con estos requisitos. El R5443 es la versión más pequeña y tiene un área de espacio de placa de solo 1,05 mm2 y un grosor de 0,36 mm, se considera como uno de los circuitos integrados de protección de ion-litio de celda única más pequeños disponibles en la actualidad. Es alrededor de un 53% más pequeño en comparación con los populares circuitos integrados de protección en un paquete DFN de 1.4 x 1.4 mm.

Un detalle importante para los nuevos componentes es que el consumo de corriente de los circuitos integrados es igual o menor que la mayoría de las otras soluciones disponibles en el mercado y contribuye a reducir la tasa de auto descarga del paquete de baterías.

Estos productos ultra pequeños están especialmente diseñados para su uso en relojes inteligentes recargables. audífonos, rastreadores de ejercicios, auriculares inalámbricos y otros dispositivos portátiles pequeños.

Propiedades de los circuitos protectores de baterías Li-Ion

Circuitos protectores de baterías Li-IonEn funcionamiento normal, el consumo de corriente es de 3,5 µA y 2,5 µA. Tan pronto como el voltaje de la batería disminuye por debajo del umbral de voltaje de sobrecarga, el producto entra en modo de espera y desactiva varios circuitos internos para reducir el consumo de corriente a 0.04 µA, lo que garantiza que la descarga adicional de la batería se mantenga al mínimo.

Tanto el R5441 como el R5443 tienen una precisión de umbral de voltaje de sobrecarga mejorada de ± 10 mV en comparación con ± 30 mV para productos normales. La idea detrás de esta función es aumentar el voltaje de carga mientras se mantiene el mismo nivel de seguridad.

Para lograr un estándar más alto de detección de corriente, el R5441 y el R5443 hacen uso de una resistencia de detección de corriente externa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.