Inicio Energía Circuitos integrados para alimentación

Circuitos integrados para alimentación

1587
0

Circuitos integrados para alimentación

Power Integrations ha dado a conocer su nueva clase de circuitos integrados para alimentación, la nueva familia InnoSwitch.

Estos nuevos ICs (Integrated Circuits) de alimentación combinan circuitos primarios, secundarios y de retroalimentación en un único paquete que disfruta de clasificación segura en todo el mundo, montado en superfície.

Con la nueva familia InnoSwitch, los diseñadores pueden exceder fácilmente todos los estándares reguladores globales para eficiencia y consumo sin carga, mientras minimizan el número de componentes empleados y proporcionan una corriente y un voltaje constantes de alta precisión de hasta 25 W.

En el interior del nuevo dispositivo, tensión continua de alta precisión en el lado secundario, y las mediciones de corriente, son comunicadas a través de la barrera de aislamiento de seguridad utilizando la tecnología digital FluxLink de alta velocidad.

Esta nueva técnica de realimentación patentada permite un control preciso y sin necesidad de un optoacoplador voluminoso evitando, así mismo, los compromisos de rendimiento inherentes a la regulación del lado primario (PSR), tales como precisión y eficiencia limitadas y mala respuesta transitoria versus consumo sin carga.

Además, y a diferencia de los conmutadores regulados de la parte primaria, los diseños regulados del lado secundario (SSR) basados en la tecnología InnoSwitch, son inherentemente menos sensibles a la tolerancia de los componentes externos tales como transformadores, diodos, resistencias y condensadores. Ello aumenta espectacularmente el rendimiento de fabricación y reduce el coste total de la fuente de alimentación.

Los circuitos integrados para alimentación InnoSwitch ofrecen un control CV y CC muy exacto (±3% y ±5% respectivamente) y ondulación de baja tensión. Presentan también una alta eficiencia de operación de menos de 10 mW de consumo sin carga.

Aplicaciones para los circuitos integrados para alimentación

Todo esto hace de estos ICs, idóneo para cargadores y adaptadores de dispositivos móviles inteligentes, así como otras aplicaciones como, por ejemplo, set-top boxes, equipamiento de red (routers, switches,…) y periféricos de ordenador.

Además, esotos nuevos circuitos integrados para alimentación cumplen con los estándares de eficiencia, como la Comisión de Energía de California, el Código Europeo de Conducta de la Unión (CoC) Versión 5, Nivel 2, y el próximo estándar del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE 6), que se convertirá en obligatorio en febrero de 2016.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto