Inicio Diseño Circuitos flexibles multicapa

Circuitos flexibles multicapa

263
0

Circuitos flexibles multicapaPanasonic ha iniciado la comercialización de su nuevo material de baja pérdida por transmisión dirigido a la elaboración de placas de circuitos flexibles multicapa, válidas para la transmisión de grandes volúmenes de datos a altas velocidades.

Gracias a su escaso grosor, es idóneo para su uso en dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ya que estos diseños siempre están necesitados del ahorro de espacio en su interior.

En su elaboración, Panasonic ha combinado un material LCP (Liquid-Crystal Polymer) en el núcleo, y una hoja de material de unión que puede ser laminada a baja temperatura y almacenada a temperatura ambiente, facilitando considerablemente la fabricación de placas flexibles de circuitos multicapa de alta frecuencia.

Los cables coaxiales existentes utilizados para la transmisión de grandes volúmenes de datos son gruesos, por lo que representan un obstáculo para la construcción de dispositivos móviles más delgados.

Las placas de circuitos flexibles multicapa con baja pérdida de transmisión constituyen una solución de creciente potencial que consigue tanto un gran volumen de transmisión de datos, como un diseño fino, aunque se enfrentan a varias restricciones en la forma en la que deben ser manipuladas.

Dichas restricciones son debidas a las características de los materiales que se utilizan en su construcción, con lo cual necesitan de una infraestructura especial para su fabricación.

Tecnología en los circuitos flexibles multicapa

Utilizando su tecnología única de diseño con resinas, Panasonic ha desarrollado una hoja de unión que puede ser laminada a baja temperatura, inferior a 200 grados centígrados, y almacenada a temperatura ambiente.

Esto elimina la necesidad de la infraestructura dedicada antes mencionada, así como de un almacén refrigerado para su almacenamiento.

Panasonic también ha logrado una alta adhesividad del LCP y la lámina de cobre de perfil bajo para el material del núcleo de LCP, utilizando sus técnicas de laminación únicas. Aunque los materiales flexibles del núcleo existentes que utilizan poliamida son utilizables solamente para la transmisión de baja velocidad, el nuevo material, debido a su propiedad de baja pérdida por transmisión, también puede ser utilizado para la transmisión de un gran volumen de datos a alta velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.