Inicio Chipsets Circuitos cargadores de baterías ultra compactos

Circuitos cargadores de baterías ultra compactos

2247
0

Los circuitos cargadores de batería AEM10900, AEM10300 y AEM30300 ofrecen prestaciones y eficiencia en aplicaciones de acumulación de energía, como los wearables, sensores o sanidad.

e-peas presenta una nueva familia de dispositivos de carga de batería como respuesta a la creciente necesidad de contar con soluciones de gestión de potencia para hardware de acumulación de energía.

A pesar de que los circuitos integrados de gestión de potencia (PMIC) de la compañía ofrecen entrega directa a la aplicación y realizan la carga de elementos de almacenamiento de energía, como las baterías Li-ion o los supercondensadores, los nuevos modelos AEM10900, AEM10300 y AEM30300 (Vibración y RF) están totalmente dedicados a la función de carga. Esto permite emplearlos en aquellas situaciones que necesitan una implementación más sencilla o donde hay restricciones de espacio y coste.

Así, los PMIC también son capaces de lograr una corriente quiescente cero desde la batería, lo que significa que si se “detiene” la acumulación de energía durante un periodo de tiempo prolongado, la energía almacenada en la batería no se “gastará” en alimentar el propio PMIC.

Trabajando junto con un panel fotovoltaico de una celda, el convertidor boost PMIC AEM10900 altamente integrado está optimizado para implementaciones de acumulación de energía solar. Mediante la funcionalidad super-fast power point tracking (MPPT) para objetos en movimiento, este dispositivo asegura la máxima energía de la iluminación ambiental disponible. Posee una interfaz I2C para minimizar la cantidad de pines y respaldar diversas configuraciones.

Otras características técnicas

En principio, los PMIC AEM10300 y AEM30300 integran convertidores DC/DC de muy bajo consumo que pueden rendir en un rango de tensión de entrada que cubre de 100 mV a 4,5 V. La gestión de energía adaptable permite conmutar automáticamente entre configuraciones boost, buckboost y buck, contribuyendo a mantener la transferencia de energía óptica entre las respectivas entradas y el elemento de almacenamiento.

Circuitos cargadores de baterías ultra compactos

Todas las novedades sólo necesitan tres componentes externos. Esto significa que la función de acumulación de energía se puede añadir sin alterar los costes ni la lista de materiales.

Las aplicaciones abarcan dispositivos vestibles, equipos médicos y sensores inteligentes.

Además, el AEM10900 se presenta en un encapsulado QFN de 28 pines (4 x 4 mm) o WLCSP de 16 pines (2 x 2 mm) para ahorrar más espacio, en tanto que los modelos AEM10300 y AEM30300 se suministran en un encapsulado QFN de 28 pines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.