Inicio Componentes activos Circuitos avanzados monochip para gestión de energía

Circuitos avanzados monochip para gestión de energía

2509
0

Ricoh Electronic Devices anuncia dos circuitos avanzados para gestión de energía con fines industriales y de consumo.

Estos circuitos integrados son una solución de chip único y proporcionan cuatro convertidores CC/CC reductores de alta eficiencia, siete reguladores de baja caída, cuatro GPIO, un controlador de interrupción y una interfaz I2C-Bus.

Se encuentra disponible un circuito de referencia para simplificar el diseño de la fuente de alimentación, así como una lista de materiales con los componentes recomendados.

Las aplicaciones de destino son controladores industriales, tablets PC, decodificadores, fuentes de alimentación para procesadores, etc.

Modelos y características de circuitos avanzados

Para empezar, el modelo RN5T5610 es una versión industrial adecuada para el funcionamiento continuo en condiciones de temperatura de funcionamiento amplias, mientras que el RN5T5612 está diseñado para aplicaciones de consumo.

Las PMU incluyen características programables personalizadas por OTP para la configuración inicial del voltaje de salida y la secuencia de arranque / apagado. Un bus de interfaz de bus I2C de 2 hilos, que funciona a 400 kHz o 3,4 MHz, proporciona control adicional mediante configuraciones de registro, como encender o apagar voltajes de salida individuales, así como ajustar el convertidor CC/CC y los niveles de voltaje de salida LDO mediante una escala de voltaje dinámico (DVS) característica. La velocidad de paso para ajustar los voltajes es de 50 mV para OTP y 12,5 mV para la configuración del registro.

Los circuitos integrados de PMU distinguen los modos de funcionamiento Encendido, Apagado y Suspender, el consumo de corriente varía de 13 µA típicos en modo apagado a un máximo de 440 µA en modo encendido, dependiendo de las salidas que estén habilitadas.

Los cuatro convertidores Buck CC/CC integrados pueden proporcionar 2×2 y 2×3 A de corriente de salida y tienen un nivel de eficiencia pico del 95%, todos funcionan con un inductor de 1 µH y un condensador de salida de 22 µF.

Beneficios para el diseño de equipos y productos

Los cuatro convertidores Buck CC/CC integrados pueden proporcionar 2×2 y 2×3 A de corriente de salida y tienen un nivel de eficiencia pico del 95%, todos funcionan con un inductor de 1µH y un capacitor de salida de 22 µF.

Circuitos avanzados monochip para gestión de energía

Se pueden usar hasta cinco reguladores LDO para usos múltiples y proporcionan 3×300 y 2×200 mA, tienen una respuesta transitoria rápida, bajo ruido de voltaje de salida y alta relación de rechazo de ondulación.

Dos LDO adicionales están siempre encendidos, pero también se pueden configurar como siempre apagados cuando no se usan. Uno para alimentar un RTC con una batería de moneda como fuente de alimentación de respaldo y también incluye una protección de corriente inversa. El otro LDO se utiliza para otros fines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.