Inicio Convertidores Circuito para string de células fotovoltaicas

Circuito para string de células fotovoltaicas

305
0

Circuito para string de células fotovoltaicas Maxim Integrated Products ha presentado una nueva tecnología de optimizador cell-string para string de células fotovoltaicas en paneles fotovoltaicos (PV) con el objetivo de mejorar la acumulación de energía y simplificar la complejidad de diseño de instalaciones solares.

Los circuitos integrados optimizadores cell-string son convertidores DC-DC que reemplazan el diodo de bypass y realizan maximum power point tracking (MPPT) en el interior del módulo PV.

Al sustituir cada diodo con un dispositivo MPPT, se elimina cualquier posibilidad de problema de rendimiento, ya que cada cell string de células fotovoltaicas contribuye a aumentar la potencia (hasta un 30 por ciento) sin interferir con otras capacidades de producción.

Este grado de flexibilidad conlleva un incremento de la producción de energía, minimizando la pérdida de rendimiento consecuencia de incompatibilidad, degradación (por puntos calientes) o presencia de suciedad en los mecanismos.

Usos para las string de células fotovoltaicas

Basados en la tecnología de semiconductores de potencia de Maxim, los nuevos optimizadores son los primeros integrados de potencia en realizar MPPT y en integrarse en un módulo PV.

Además de simplificar el diseño, esta solución integrada elimina la necesidad de hardware adicional, inversores especializados y servicios de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.