Inicio Energía Circuito monitor de potencia

Circuito monitor de potencia

2330
0

Circuito monitor de potenciaMaxim Integrated ha lanzado comercialmente el circuito monitor de potencia integrado MAX44299 para la monitorización de baja corriente lateral, voltaje y potencia.

El MAX44299 ofrece monitorización de potencia, corriente, y voltaje, además de referencia con mediciones precisas y sensorización de corriente programable a voltajes de larga escala de 5, 10 y 20 mV.

Con su amplio rango de voltaje de alimentación de entre 3 y 5,5 V, el MAX44299 facilita el intercambio de suministro, ya sea con un conversor de analógico a digital (ADC) o con un microcontrolador, y es una solución ideal para mejorar la calidad de la medición, a la par que ahorra costes y espacio en una variedad de aplicaciones de control de potencia.

Este circuito monitor de potencia de Maxim ofrece potencia instantánea con una medición de potencia precisa que produce menos de un 1,1% de error total de lectura.

El MAX44299 cuenta con tres salidas, las cuales están a escala a una corriente a gran escala de 100 μA. La salida de referencia del dispositivo permite una corriente de salida adicional de 100 μA, que los ingenieros pueden establecer como un voltaje de referencia para un ADC que se utilice para medir las señales de potencia, voltaje y corriente.

Con este circuito monitor de potencia, utilizando corrientes en vez de tensión para transmitir las señales medidas, permite evitar cualquier error provocado por caídas en el voltaje a través de resistencia parásita de la PCB, un factor significativo para los sistemas de alta corriente.

Las medidas de este dispositivo son 2,4×2,4 mm, tiene 16 bumps, y su temperatura operativa se sitúa entre los 0 y los +85 grados centígrados.

Usos para el circuito monitor de potencia

Es un circuito integrado idóneo para muchas aplicaciones de monitorización de energía, incluyendo la supervisión de la alimentación y el centro de gestión de datos y sistemas de telecomunicaciones, sistemas de energía renovable y paquetes de baterías inteligentes y cargadores.

El MAX44299 se ve completado con el kit de evaluación MAX44299EVKIT. Este viene preconfigurado con la escala completa de voltaje de entrada CSA (V SENSE) de 10 mV y 100 μA de los rangos de salida de corriente, y puede ser reconfigurado a 10 o 5 mV de la escala completa V SENSE o 50 μA de corriente de salida.

Tanto el circuito integrado como el kit de evaluación son distribuidos por Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.