Inicio EnSilica Circuito interfaz para sensores de signos vitales ENS62020

Circuito interfaz para sensores de signos vitales ENS62020

1718
0

Con capacidad para recolectar su propia energía mediante NFC, el circuito integrado de interfaz para sensores de signos vitales ENS62020 ofrece la posibilidad de integrar dispositivos carentes de batería.

EnSilica presenta el ENS62020, un circuito integrado que desempeña la función de interfaz para sensores de signos vitales en dispositivos weareables para aplicaciones médicas y de salud.

Ofrece soporte para realizar mediciones precisas de ECG (electrocardiograma), temperatura, capacitancia diferencial, y señales ópticas. Estas lecturas permiten implementar el seguimiento del ritmo cardíaco, la saturación del oxígeno en sangre (SpO2), los niveles de glucosa, y también para espectroscopia próxima a los infrarrojos.

Para su alimentación, incorpora un circuito de recolección (harvesting) mediante NFC, lo cual permite otorgar a los dispositivos la capacidad de funcionar sin necesitar una batería. Según la compañía fabricante, es uno de los primeros circuitos integrados en integrar dicha funcionalidad de recolección energética.

Inicialmente, el IC de interfaz para sensores de signos vitales ENS62020 se encontrará disponible junto a placas de evaluación.

La creación de este chip responde al objetivo de cumplir con las necesidades de una amplia gama de sensores médicos de uso doméstico y de un solo uso, que van desde los oxímetros hasta los apósitos inteligentes, incluyendo los sensores portátiles para el cuidado de la salud y las herramientas de seguimiento de actividad de fitness.

El ENS62020 también facilita su personalización, y habilita un ASIC optimizado para integrar en un producto, lo que le permite reducir el tiempo destinado a lanzar al mercado.

Aplicaciones en electromedicina

Debido a su formato y tamaño, así como a su consumo optimizado, es muy interesante para su uso en dispositivos médicos desechables y parches, así como para dispositivos de deportes y fitness. La interfaz del sensor, de alta capacitancia, también permite utilizarlo en nuevos sensores MEMS.

Circuito interfaz para sensores de signos vitales ENS62020

Para su integración, el IC está preparado para trabajar al lado de un procesador edge, o bien de un dispositivo conmutador, e incorpora dos lectores de fotodetectores/controladores de fotodiodos; dos canales de sensor ECG diferenciales adecuados para ECG de tres derivaciones con niveles de ruido de menos de 1,6 µVrms.

Por el momento, en el sitio web de EnSilica no disponemos de ninguna información oficial al respecto, pero en la información suministrada a prensa se nos informa que el encapsulado es de tipo QFN de 32 pines, y que las muestras se encontrarán disponibles a partir de junio, con el mes de julio para tener las placas de desarrollo.

Finalmente, tenéis más información en https://www.ensilica.com/market-sectors/medical-asic/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.