Inicio Sensores Circuito integrado con sensor de temperatura

Circuito integrado con sensor de temperatura

5084
0

De tamaño muy compacto y altamente preciso, este circuito integrado con sensor de temperatura está optimizado para su uso en aplicaciones alimentadas por baterías.

Würth Elektronik presenta su nuevo IC (Circuito Integrado, por sus siglas en inglés) WSEN-TIDS para la medición de temperatura, el cual se encuentra disponible en un tamaño muy compacto y ofrece un margen de error muy pequeño.

Su tamaño es de 2x2x0,5 mm, y su sensor es capaz de trabajar en un amplio rango de temperaturas, que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados. Dentro del rango que va desde los -10 hasta los +60 grados, su precisión es de ±0,25 grados, mientras que fuera de este rango, dicho baremo baja hasta los ±0,5 grados.

Las aplicaciones para las que se concibió este circuito integrado con sensor de temperatura pasan por la monitorización de este valor en placas PCB, la monitorización del sistema en fuentes de alimentación, ventiladores, calefactores, aires acondicionados, monitorización de la cadena de frío, tecnología de sensorización en controles industriales, appliances domésticas, o wearables.

En general, el WSEN-TIDS encaja perfectamente en todas aquellas aplicaciones que se basan en una batería para su alimentación, y que operan en un rango que va desde los 1,5 hasta los 3,6 V, ya que presenta un consumo de corriente de solamente 1,75 µA.

Su sensor viene calibrado de factoría y, por lo tanto, se puede utilizar sin que sea necesario realizar ajustes, los cuales consumen parte del valioso tiempo del desarrollador. Dicho sensor proporciona una señal de salida de 16 bits que puede leerse a través de una interfaz I²C con diferentes velocidades de salida de hasta un máximo de 200 Hz y, además, se le puede programar un umbral de temperatura y una interrupción.

Algunas posibilidades para las mejoras

Circuito integrado con sensor de temperatura

Opcionalmente, podemos utilizar también un pin de interrupción para indicar cuando se excede el umbral de una temperatura prefijada. Para trabajar con este circuito integrado, disponemos también de un kit de desarrollo, según informan desde la compañía fabricante.

La misma Würth Elektronik garantiza la disponibilidad a largo plazo del WSEN-TIDS, que ya se encuentra disponible en stock sin requerir de una cantidad mínima de compra.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.