Inicio Componentes activos Circuito indicador de celdas Li+ con funciones de monitorización

Circuito indicador de celdas Li+ con funciones de monitorización

1741
0

El nuevo circuito indicador de celdas Li+ con funciones de monitorización y protección MAX17320 combina alta precisión y baja corriente quiescente.

Maxim Integrated anuncia el modelo MAX17320, un circuito integrado (CI) indicador de celdas Li+ con funciones de monitorización y protección que pretende aumentar la autonomía de los productos alimentados por batería multicelda y monitorizarlos ante los riegos de la auto descarga.

Se trata de un CI para las celdas de iones de litio (Li+) 2S y 4S que forma parte de la familia de circuitos integrados equipados con el algoritmo ModelGauge m5 EZ patentado de Maxim Integrated. Esta familia ofrece lecturas de estado de carga un 40 por ciento más precisas que otras alternativas, eliminando así la necesidad de la caracterización de batería para las celdas Li+ más comunes.

Por otro lado, el MAX17320 también se distingue por una baja corriente quiescente (IQ), que es un 85 por ciento menor a la del competidor más cercano, y por una autenticación SHA-256 para salvaguardar los sistemas ante baterías falsificadas.

Seguridad incorporada en el chip

Para los diseñadores de dispositivos portátiles con baterías Li+ 2S-4S en informática, Internet de las Cosas (IoT), herramientas eléctricas, consumo, sanidad y terminales móviles la seguridad es una prioridad. Las baterías defectuosas pueden causar fugas de celda internas que, a su vez, podrían provocan un incendio o una explosión.

Un apantallado en factoría puede evitar los problemas. Sin embargo, hasta ahora no existía una solución que detectara la descarga automática durante el uso normal de la batería.

Circuito indicador de celdas Li+ con funciones de monitorización

El MAX17320 alerta al sistema e inhabilita la batería defectuosa antes de que sea potencialmente peligrosa. Este IC también aporta un esquema de protección secundaria que desactiva permanentemente la batería al respaldar un protector secundario o soplar un fusible en varias condiciones de fallo.

El nuevo circuito puede operar en un modo ultra-low-power que permite al sistema leer el SOC instantáneamente al “despertarse”, sin desconectarse de las celdas de batería durante el envío o el almacenamiento.

Además, Maxim Integrated también suministra el kit de evaluación MAX17320X2EVKIT#.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.