Inicio Comunicaciones Circuito de comunicación para Smart Grid

Circuito de comunicación para Smart Grid

1185
0

Circuito de comunicación para Smart Grid LAPIS Semiconductor, compañía del Grupo ROHM, acaba de anunciar la disponibilidad de un LSI de comunicación inalámbrica sub-GHz, un circuito de comunicación para Smart Grid optimizado para aplicaciones que exijan bajo consumo a distancias relativamente largas, como agricultura inteligente, alarmas de gas/incendios, contadores inteligentes y sistemas de seguridad para hogares/edificios.

Durante los últimos años, la necesidad de aumentar la eficiencia energética con el fin de mitigar el calentamiento global se ha convertido en un imperativo moral y social en todos los ámbitos. Como resultado de ello, desde 2015 ha aumentado enormemente la utilización de contadores inteligentes y ha surgido el sistema Wireless M-bus en Europa y en China, en donde ya se han instalado contadores inteligentes que utilizan diferentes sistemas.

Al mismo tiempo se produce una tendencia hacia la recogida y gestión de datos mediante redes inalámbricas, no solo para optimizar el suministro de CA y la iluminación en oficinas y edificios y para la prevención de delitos y desastres, sino también para mejorar la productividad y el rendimiento en actividades primarias como la agricultura.

Propiedades del circuito de comunicación para Smart Grid

El ML7345 cubre un amplio rango de frecuencias inferiores a 1 GHz (160 MHz a 960 MHz), ofreciendo así una compatibilidad universal. Las mejores introducidas en los amplificadores de alta frecuencia posibilitan lograr los mayores niveles de prestaciones inalámbricas y de estabilidad ambiental dentro de su categoría (multiplican por más de tres la resistencia de temperatura de la potencia de transmisión), lo cual simplifica la configuración de redes inalámbricas y mejora la fiabilidad.

Además, una función de comprobación de ondas de radio de alta velocidad que pone en marcha el receptor en un corto período de tiempo, junto con una corriente significativamente reducida en modo de espera (que representa la mayor parte del tiempo de comunicación), disminuye la corriente media en un 48% si se compara con los productos convencionales, lo cual reduce el consumo del sistema y prolonga la autonomía de la batería.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.