Inicio AutoChips Chipset para monitorización de presión de neumáticos

Chipset para monitorización de presión de neumáticos

2024
0

AutoChips, en colaboración con X-FAB Silicon Foundries, anuncia el comienzo de la producción masiva del chipset de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) AC5111 que ayuda a aumentar la seguridad de los vehículos.

La solución ha sido diseñada por el equipo de ingeniería de AutoChips y está fabricada en las instalaciones MEMS de X-FAB en Erfurt (Alemania).

Los estudios demuestran que el 70 por ciento de los accidentes de tráfico en China son consecuencia de pinchazos. Cuando la presión del aire es un 10 por ciento inferior al valor normal, la vida útil del neumático se reduce entre el 15 y el 20 por ciento y el consumo de combustible por kWh aumenta 260 ml. Por este motivo, la Administración de Estandarización de China obliga a que todos los vehículos fabricados a partir de enero de 2020 incorporen tecnología TPMS.

El AC5111 de AutoChips es un chipset compatible con AEC-Q100 que incorpora seis elementos funcionales, como un microcontrolador de muy bajo consumo, un sensor de presión, un sensor de temperatura y un acelerómetro, así como funciones de radiofrecuencia (RF) y baja frecuencia (LF).

Comentarios sobre el chipset para medir la presión de neumáticos

“Calidad, fiabilidad y funcionalidad son los aspectos diferenciadores de AutoChips y respaldan la llegada de nuevos semiconductores para el sector del automóvil”, destaca Wan Tiejun, General Manager de AutoChips. “Como el único chipset TPMS “local” en integrar seis tecnologías, las pruebas han demostrado que el AC5111 puede competir en términos de rendimiento y eficiencia, con el respaldo de la experiencia en MEMS de X-FAB”.

Chipset para monitorización de presión de neumáticos

“Estamos muy satisfechos de ayudar a AutoChips en su esfuerzo por traer innovación al mercado automovilístico. Esperamos que esta cooperación abra nuevas oportunidades para ambas compañías en el futuro”, añade Rudi De Winter, CEO de X-FAB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.