Inicio AIoT Chipset AIoT Genio 1200

Chipset AIoT Genio 1200

1770
0

Con capacidades potentes por lo que respecta al tratamiento del vídeo, el chipset AIoT Genio 1200 también cuenta con varias interfaces de conectividad y expansión.

MediaTek presenta en sociedad su nuevo chipset Genio 1200, el cual viene a sumarse a la conocida serie Genio de la misma fabricante, orientada a los dispositivos de la AIoT (Internet de las Cosas de Inteligencia Artificial, por su acrónimo en inglés).

Pensado para su uso por parte de diseñadores y fabricantes OEM, es una plataforma full-stack que se entrega con una plataforma abierta de SDKs, y entrega un alto rendimiento.

Su corazón consiste en un chip de arquitectura ARM con ocho núcleos de procesamiento, cuatro de los cuales son del tipo Cortex-A78, y los cuatro restantes Cortex-A55. Todo ello, late a un ritmo de 2,2 GHz.

Por lo que respecta al apartado gráfico, incluye una GPU ARM Mali-G57 MC5, y cuenta con dos salidas de vídeo a través de las cuales es capaz de mostrar una resolución de 2K60 (3840×2160). Su GPU soporta un motor gráfico de hasta cinco núcleos que cuenta con capacidad para gráficos tridimensionales avanzados.

Dispone de soporte nativo para la codificación de vídeo utilizando los códecs HEVC y H.264 con una resolución máxima de 4K60, y decodificación con soporte nativo para los códecs AV1, VP9, HEVC, y H.264, y una resolución máxima de reproducción de 4K90.

Para terminar con el apartado de vídeo, mencionar que cuenta también con un receptor HDMI 2.0 (HDMIRX).

Otras buenas propiedades

El chipset AIoT Genio 1200 también cuenta con un procesador para tareas de inteligencia artificial que dispone de doble núcleo, el cual es también obra de MediaTek, y con un DSP de audio HiFi 4.

Chipset AIoT Genio 1200

Las interfaces que dispone para la conexión de periféricos son las PCIe 2.0 y 3.0, USB 2.0 y 3.1, y Ethernet Gigabit MAC, además de contar también con conectividad inalámbrica, ya que integra un combo Wi-Fi 6/Bluetooth 5.2 de la misma MediaTek, y un módulo de módem 5G, nuevamente de la misma MediaTek. La interfaz de cámara que dispone es una ISP de 48 Mpx a 30 fps, y de 16+16 Mpx a 30 fps.

En el terreno del software, es compatible con las plataformas Android, Yocto Linux, Ubuntu, y NeuroPilot SDK, aunque no es destacable que también lo sea con otros sistemas.

Disponemos de toda la información técnica del chipset Genio 1200 en su correspondiente página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.