Inicio Chipsets Chipset 5G NR 315 5G IoT Modem-RF para la IIoT

Chipset 5G NR 315 5G IoT Modem-RF para la IIoT

2534
0

Pensado para funcionar bajo GNU/Linux, el chipset 5G NR 315 5G IoT Modem-RF para la IIoT permite la construcción de módulos de comunicaciones la mitad de grandes que la anterior generación.

Qualcomm anuncia su nuevo chipset 315 5G, diseñado para proporcionar conectividad 5G NR por debajo de la banda de los 6 GHz a dispositivos de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Está pensado para su uso en industrias que quieran abordar la transición desde la conectividad por cable a la inalámbrica, aunque también da cabida a otras aplicaciones como las del campo del retail, la energía, la agricultura de precisión, construcción, minería, e infraestructuras públicas tales como arenas deportivas.

Dispone de un núcleo de procesamiento ARM Cortex-A7 con tecnología de 7 nanómetros, y constituye el primer módem celular diseñado específicamente con las aplicaciones de la IoT en mente. Además de soportar comunicaciones de la 5G, el 315 también es compatible con LTE (4G). Cuando trabajo conectado a las redes 5G lo hace exclusivamente en modo SA (standalone).

Es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de datos de hasta 1,54 Gbps para las conexiones 5G (3GPP Rel 15), que bajan hasta los 400 Mbps en el caso de las conexiones 4G LTE.

Dispone de capacidad de sintonización de la antena y de ubicación GNSS de frecuencia dual. A nivel de software el nuevo chipset de Qualcomm funciona con el sistema operativo GNU/Linux.

Aplicaciones para el chipset

Gracias al uso de un diseño front-end eficiente para la radiofrecuencia, permite dar lugar a módulos con un tamaño de la mitad de los existentes hasta ahora, según afirman desde Qualcomm.

Chipset 5G NR 315 5G IoT Modem-RF para la IIoT

Además de presentar un bajo consumo energético, la compañía fabricante también lo ha dotado de un largo ciclo de vida, que llegará a 2030.

El chipset 5G NR 315 5G IoT Modem-RF para la IIoT ya se encuentra disponible en forma de muestras para empezar a desarrollar sobre su base, y desde Qualcomm indican que estará disponible comercialmente a partir de algún momento de la segunda mitad de este mismo año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.