Inicio Componentes activos Chipset 5G mmWave Dimensity 1050

Chipset 5G mmWave Dimensity 1050

1571
0

Pensado para su uso en dispositivos cliente, el chipset 5G mmWave Dimensity 1050 incluye CPU, GPU, y otros componentes, con soporte para doble SIM.

MediaTek ha presentado en sociedad el Dimensity 1050, su primer chipset 5G mmWave para smartphones.

Es un SoC (System-on-Chip) que proporciona una conexión dual empleando ondas milimétricas (mmWave) en combinación con la banda por debajo de los 6 GHz, con lo cual, además de ofrecer altas velocidades de transmisión de datos, también facilita la migración entre bandas de la red.

La construcción del chipset 5G mmWave Dimensity 1050 está construido empleando el proceso de 6 nanómetros de TSMC, y cuenta con una CPU de ocho núcleos que soporta agregación de portadoras (carrier aggregation) 3CC y 4CC en los espectros FR1 y FR2 respectivamente.

Además, a todo esto le añade dos CPUs ARM Cortex-A78 premium, las cuales ofrecen velocidades de hasta 2,5 GHz. En el apartado gráfico, incluye la última GPU ARM Mali-G610 en el SoC.

Soporta doble SIM 5G (en ambos casos, tecnología standalone), y facilita la VoNR dual, gracias a lo cual elimina el ancla LTE, puesto que permite que las llamadas de voz se queden en la red 5G.

Otras posibilidades incluidas

La tecnología MediaTek MiraVision 760 ofrece capacidad de display Full HD+ a 144 Hz, mientras que la APU MediaTek 550 incrementa las capacidades de inteligencia artificial de la cámara a la par que mejora las imágenes tomadas con poca iluminación, aportando reducción de ruido.

El streaming simultáneo desde ambas cámaras (frontal y trasera) es posible en aquellos dispositivos que dispongan de un motor de captura de vídeo HDR dual.

Chipset 5G mmWave Dimensity 1050

La compatibilidad Wi-Fi 6E ofrece una mejor administración energética, mientras que la antena MIMO 2×2 proporciona conexiones más rápidas y fiables.

Ofrece soporte para almacenamiento UFS 3.1, y memoria RAM LPDDR5, con lo cual unos streams de datos que circulan más rápidamente, garantizan un mayor rendimiento por parte de las aplicaciones.

Por el momento, MediaTek todavía no ha publicado nada en su sitio web, aunque en el futuro próximo podremos encontrar toda la documentación referente a este chipset en la página de su familia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.