Inicio Chipsets Chips RAIN RFID E710, E510, y E310

Chips RAIN RFID E710, E510, y E310

2147
0

Concebidos para aplicaciones de logística entre otras, los chips RAIN RFID E710, E510, y E310 están pensados para su uso en aplicaciones de alto rendimiento, medio y bajo respectivamente.

Impinj, especialista norteamericana de conectividad de dispositivos a Internet, da a conocer su nueva oferta de chips lectores de RAIN RFID para aplicaciones de venta (retail), de la cadena de suministro, logística, y electrónica de consumo.

La serie se concreta en tres dispositivos que proporcionan un rendimiento industrial y facilidad de uso: los E710, E510, y E310.

Así, gracias a un bajo consumo energético, su facilidad de integración y uso, estos SoCs (systems-on-chips) facilitan el desarrollo de dispositivos de la IoT y aceleran su lapso de tiempo de lanzamiento al mercado, permitiendo su identificación, ubicación y conexión autenticada.

Los chips RAIN RFID E710, E510, y E310 de Impinj mejoran la sensibilidad de recepción duplicándola para obtener un rendimiento fiable. Además, son un 80% más pequeños que los diseños anteriores, facilitando su uso en los dispositivos de nueva generación para la IoT.

Ventajas y propiedades técnicas

Para empezar, su consumo energético se reduce a la mitad, lo cual los hace idóneos para su uso con dispositivos alimentados por baterías que busquen realizar un uso eficiente de la energía.

A nivel de software y de distribución de pines, se ha buscado su compatibilidad para facilitar la actualización (por ejemplo, para obtener un mayor rendimiento), y reutilización de los diseños.

Por otro lado, el alcance de la lectura e identificación va desde unos pocos milímetros de distancia entre el lector y el emisor, hasta algunos metros, disponiendo de capacidad para realizar cientos de lecturas por segundo incluso fuera de la línea de visión directa.

Chips RAIN RFID E710, E510, y E310

Además, el modelo E710 es el que ofrece un mayor rendimiento, soportando la monitorización de grandes poblaciones de dispositivos. Por su parte, el E510 constituye la opción de rendimiento medio, habiendo sido optimizado para su uso con dispositivos basados en batería. Finalmente, el E310 está destinado a su uso con dispositivos de proximidad.

Estos chips RAIN RFID ya se encuentran disponibles para su adquisición, y podemos encontrar más información sobre ellos en el sitio web de la fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.