Inicio AONDevices Chip de Inteligencia Artificial AON1100

Chip de Inteligencia Artificial AON1100

2525
0

Con un muy bajo consumo de energía, el chip IA AON1100 se dirige a las aplicaciones de reconocimiento de voz o de patrones de ruido.

AONDevices anuncia la disponibilidad de muestras del AON1100, su nuevo chip y kit de desarrollo.

El AON1100 es un procesador dedicado a las operaciones de la IA en el borde de la red (edge) que facilita capacidades de sensorización en dispositivos que se alimentan de una batería y están siempre activos, los cuales requieren de eventos como comandos de voz, detección de sonido, comprensión del contexto, o una fusión de sensores de alta precisión, todo ello manteniendo un bajo consumo energético que permite extender la duración de la batería y redunda en una experiencia de usuario mejorada.

Según AONDevices, el chip IA AON1100 es la primera y, hasta ahora, única solución multimodal de la industria que permite el reconocimiento de voz, preciso y simultáneo, de múltiples comandos y eventos de sonido utilizando un único micrófono.

También es capaz de detectar de forma simultánea patrones específicos de sonido, como los pasos al caminar u objetos (o personas) cayendo.

Algunas aplicaciones y usos

Podemos utilizarlo en smartphones, auriculares, vestibles, controladores de videojuegos, vehículos o appliances para el hogar inteligente y conectado, creando con ello una interfaz de control y uso a nivel del mismo dispositivo sin tener que enviar ningún dato a la nube y, con ello, mejorando la experiencia de usuario a la par que se garantiza su privacidad.

El AON1100 dispone de dos núcleos, el AONVoice y el AONSens, los cuales se basan en la tecnología propietaria de redes neuronales de la misma compañía fabricante.

Chip de Inteligencia Artificial AON1100

AONVoice es capaz de entregar una precisión del 90% con un SNR de 0 dB. Incluye el front-end de procesamiento y toda la memoria requerida y, aun así, solamente consume menos de 150 µW. Dicho consumo, medido en condiciones de reconocimiento de habla constante.

Las muestras de ingeniería del AON1100 ya se pueden solicitar a AONDevices a través de la página web habilitada.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.