Inicio Centros de datos Células de carga digitales

Células de carga digitales

1443
0

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha presentado un concepto innovador de sensor basado en tecnología de bandas extensométricas (SG) para máquinas de envasado.

Los fabricantes de esta maquinaria se benefician de la última generación de células de carga digitales, que ayudan a reducir los costes de los componentes, al mismo tiempo que ofrece mejoras en precisión y velocidad de procesamiento.

Las nuevas células de carga digitales proporcionan una alternativa real a los sensores basados en compensación de fuerza electromagnética (EMF-EFC). Con precios hasta un 60 por ciento más económicos que los modelos EMF-EFC, muy utilizados hasta la fecha, las células de carga con bandas extensométricas permiten desarrollar nuevos tipos de máquinas y aplicaciones. Un ejemplo se encuentra en las básculas de control y clasificación de la industria alimentaria.

Por estas razones, las nuevas células de carga digitales con bandas extensométricas aportan grandes ventajas en estos mercados sensibles a los precios y que demandan la máxima precisión en el “llenado” de los paquetes, ya que un error en este tipo de medidas podría producir un enorme esfuerzo en su solución.

Modelos de células de carga digitales

La célula de carga digital FIT7A de HBM es un buen ejemplo de esta nueva generación de soluciones. Con una precisión de Clase C4 según OIML R60 y un factor de división “Y” de hasta 25.000, la FIT7A permite procesar más de 180 operaciones de pesaje por minuto.

Así, estas nuevas células de carga digitales  FIT7A cuentan con numerosas funciones de acondicionamiento de señales y, mediante filtros digitales, suprime las interferencias de manera efectiva.

Las características se completan con varios tipos de disparadores (triggers) para determinar el peso con exactitud y el software PanelX de HBM para respaldar el proceso de configuración a través de un interface de usuario intuitivo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto