Inicio Componentes activos Cargadores de baterías en modo dual

Cargadores de baterías en modo dual

467
0

Cargadores de baterías en modo dual ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad de los primeros circuitos cargadores de baterías en modo dual con entrada dual que soportan de 1 a 4 celdas de batería para ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y bancos de energía, y que son plenamente compatibles con las últimas tecnologías de carga como la inalámbrica y la tecnología USB Power Delivery.

El modelo BD99954GW/MV genera una tensión de carga de 2,56 a 19,2 V para 1 a 4 celdas a través del control elevador-reductor. Además, el primer sistema de carga de entrada dual de la industria cambia automáticamente el funcionamiento de carga sin necesidad de una MCU usando una función de adaptador de carga incorporado. Y el dispositivo es compatible con los estándares USBPD y USB BC 1.2. Esto facilita la configuración de sistemas de modo dual con capacidad de carga simultánea a través de USBPD o desde un adaptador de CA.

Un número cada vez mayor de dispositivos portátiles, incluidos los ordenadores portátiles, están adoptando el estándar USB Tipo C que puede cargar hasta 100 W, proporcionando una plataforma de carga común. Al mismo tiempo, la carga inalámbrica está ganando en importancia y está aumentando la demanda para soportar ambos métodos de carga. Sin embargo, para poder suministrar el amplio rango de fuentes de alimentación requerido por el USBPD, se debe agregar una función de elevador (boost) al sistema para cargar baterías de 2 celdas (~8.4 V) desde cargadores convencionales de 5 V.

En respuesta, la combinación de tecnologías de semiconductores patentadas permitió al fabricante satisfacer estas necesidades y desarrollar los circuitos cargadores de baterías en modo dual que admiten tanto USBPD como entradas de 5 V en un solo encapsulado.

Características clave de los cargadores de baterías

  • Los BD99954GW y BD99954MWV proporcionan las siguientes características que facilitan la configuración de un entorno de carga determinado:
  • Facilita la configuración del primer sistema de carga simultánea de modo dual de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here